El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
Descripción del Articulo
En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4893 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Basado en Problemas Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias influye en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. La aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica en el logro de competencias influye significativamente en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo. Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de logro de aprendizaje por competencias basado en el aprendizaje basado en problemas y probar teorías. Población. Estará constituida por 64 estudiantes los que equivalen al 100% del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenenchea N° 0032 Ate. Muestra. La presente investigación prescindirá de una muestra porque se trabajará con toda la población. Es importante tener presente que cuando se aplica el Aprendizaje basado en problemas de intervención en el aprendizaje, en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018, se debe hacerse cargo de ello, asumiendo responsabilidades de tal manera que el profesor que participe tenga el tiempo y el espacio para profundizar y reflexionar sobre el aprendizaje basado en problemas propuesta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).