El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018

Descripción del Articulo

En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Lira, Marianella Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4893
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Basado en Problemas
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias influye en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. La aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica en el logro de competencias influye significativamente en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo. Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de logro de aprendizaje por competencias basado en el aprendizaje basado en problemas y probar teorías. Población. Estará constituida por 64 estudiantes los que equivalen al 100% del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenenchea N° 0032 Ate. Muestra. La presente investigación prescindirá de una muestra porque se trabajará con toda la población. Es importante tener presente que cuando se aplica el Aprendizaje basado en problemas de intervención en el aprendizaje, en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018, se debe hacerse cargo de ello, asumiendo responsabilidades de tal manera que el profesor que participe tenga el tiempo y el espacio para profundizar y reflexionar sobre el aprendizaje basado en problemas propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).