Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

La tesis Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre las inteligenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Hidalgo, Gladys Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2075
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La tesis Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en educación inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y observacional. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,94 (inteligencias múltiples) y 0,95 (rendimiento académico). Los resultados indican que en el 83,3% de los estudiantes la relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,874; indica que existe una correlación positiva alta entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico. como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que las inteligencias múltiples se relacionan significativamente con rendimiento académico en la asignatura de danza en educación inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).