Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Descripción del Articulo
La tesis Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre las inteligenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2075 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencias múltiples Rendimiento académico |
| id |
UNEI_0688fa9c204aaeb368c5548d2527590b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2075 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| spellingShingle |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 Bazan Hidalgo, Gladys Elvira Inteligencias múltiples Rendimiento académico Inteligencias múltiples |
| title_short |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_full |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_fullStr |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_sort |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| author |
Bazan Hidalgo, Gladys Elvira |
| author_facet |
Bazan Hidalgo, Gladys Elvira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Hidalgo, Gladys Elvira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples Rendimiento académico |
| topic |
Inteligencias múltiples Rendimiento académico Inteligencias múltiples |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples |
| description |
La tesis Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en educación inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y observacional. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,94 (inteligencias múltiples) y 0,95 (rendimiento académico). Los resultados indican que en el 83,3% de los estudiantes la relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,874; indica que existe una correlación positiva alta entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico. como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que las inteligencias múltiples se relacionan significativamente con rendimiento académico en la asignatura de danza en educación inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-13T23:13:45Z 2024-11-06T21:24:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-13T23:13:45Z 2024-11-06T21:24:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bazan Hidalgo, G. E. (2018). Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2075 |
| identifier_str_mv |
Bazan Hidalgo, G. E. (2018). Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2075 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3770 B1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4436c607-ab12-41d8-a7a7-bf73c7a91cd0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07942c31-b62f-4bd3-b45a-b57549fa1736/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e652b71d-6700-432b-b060-49ffb610edeb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6aa81d452c4df31465cc53761270f9f cb74160305fc857c11c9d4b3bd93b903 fd0814f71afb2c11df47c873fe7473a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241322150428672 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoBazan Hidalgo, Gladys Elvira2018-12-13T23:13:45Z2024-11-06T21:24:40Z2018-12-13T23:13:45Z2024-11-06T21:24:40Z2018-05-15Bazan Hidalgo, G. E. (2018). Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2075La tesis Inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en educación inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y observacional. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,94 (inteligencias múltiples) y 0,95 (rendimiento académico). Los resultados indican que en el 83,3% de los estudiantes la relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,874; indica que existe una correlación positiva alta entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico. como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que las inteligencias múltiples se relacionan significativamente con rendimiento académico en la asignatura de danza en educación inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3770 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencias múltiplesRendimiento académicoInteligencias múltiplesInteligencias múltiples y rendimiento académico en la asignatura de danza en Educación Inicial en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3770-B1---Bazan-Hidalgo.pdfapplication/pdf1368438https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4436c607-ab12-41d8-a7a7-bf73c7a91cd0/downloadd6aa81d452c4df31465cc53761270f9fMD51TEXTTM-CE-Du-3770-B1---Bazan-Hidalgo.pdf.txtTM-CE-Du-3770-B1---Bazan-Hidalgo.pdf.txtExtracted texttext/plain102020https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07942c31-b62f-4bd3-b45a-b57549fa1736/downloadcb74160305fc857c11c9d4b3bd93b903MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3770-B1---Bazan-Hidalgo.pdf.jpgTM-CE-Du-3770-B1---Bazan-Hidalgo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e652b71d-6700-432b-b060-49ffb610edeb/downloadfd0814f71afb2c11df47c873fe7473a3MD5320.500.14039/2075oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20752024-11-15 04:31:48.588Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.014211 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).