Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotero Carnero, Rodrigo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3775
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
inteligencias múltiples
aprendizaje
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert; para la variable inteligencias múltiples se utilizó la Escala MINDS, que consta de 72 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 90% de los oficiales alumnos mantienen hábitos de estudios entre EXCELENTE y BUENO; en cuanto a inteligencias múltiples, las que más predominan en los alumnos son la Espacial, Lógico Matemática, Verbal lingüística y Musical; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).