Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotero Carnero, Rodrigo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3775
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
inteligencias múltiples
aprendizaje
id UNEI_05b72df6449fc895b306a85880806d4c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3775
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017
title Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017
spellingShingle Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017
Sotero Carnero, Rodrigo Enrique
hábitos de estudio
inteligencias múltiples
aprendizaje
aprendizaje
title_short Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017
title_full Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017
title_fullStr Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017
title_full_unstemmed Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017
title_sort Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017
author Sotero Carnero, Rodrigo Enrique
author_facet Sotero Carnero, Rodrigo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotero Carnero, Rodrigo Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv hábitos de estudio
inteligencias múltiples
aprendizaje
topic hábitos de estudio
inteligencias múltiples
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description En la investigación titulada Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert; para la variable inteligencias múltiples se utilizó la Escala MINDS, que consta de 72 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 90% de los oficiales alumnos mantienen hábitos de estudios entre EXCELENTE y BUENO; en cuanto a inteligencias múltiples, las que más predominan en los alumnos son la Espacial, Lógico Matemática, Verbal lingüística y Musical; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-16T00:49:53Z
2024-11-06T21:58:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-16T00:49:53Z
2024-11-06T21:58:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sotero Carnero, R. E. (2019). Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Dg 4720 S1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3775
identifier_str_mv Sotero Carnero, R. E. (2019). Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Dg 4720 S1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3775
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a7132c-bea1-4395-9543-4ee44ceadae9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0d63e07-66ef-4857-95f6-6711907628e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d0607ba-17c5-461b-9d7b-9b9912c66a69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e66915e492e2faf3aa5c2f05089c4a2f
e66356e1ac3df9e50247decb88a8119d
f0cd0d779dde76d4299e21165b562e0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704390919946240
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioSotero Carnero, Rodrigo Enrique2019-11-16T00:49:53Z2024-11-06T21:58:53Z2019-11-16T00:49:53Z2024-11-06T21:58:53Z2019-12-14Sotero Carnero, R. E. (2019). Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4720 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3775En la investigación titulada Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert; para la variable inteligencias múltiples se utilizó la Escala MINDS, que consta de 72 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 90% de los oficiales alumnos mantienen hábitos de estudios entre EXCELENTE y BUENO; en cuanto a inteligencias múltiples, las que más predominan en los alumnos son la Espacial, Lógico Matemática, Verbal lingüística y Musical; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEhábitos de estudiointeligencias múltiplesaprendizajeaprendizajeHábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4720-S1---Sotero-Carnero-Rodrigo-Enrique.pdfapplication/pdf1748110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a7132c-bea1-4395-9543-4ee44ceadae9/downloade66915e492e2faf3aa5c2f05089c4a2fMD51TEXTTM-CE-Dg-4720-S1---Sotero-Carnero-Rodrigo-Enrique.pdf.txtTM-CE-Dg-4720-S1---Sotero-Carnero-Rodrigo-Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain102182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0d63e07-66ef-4857-95f6-6711907628e1/downloade66356e1ac3df9e50247decb88a8119dMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4720-S1---Sotero-Carnero-Rodrigo-Enrique.pdf.jpgTM-CE-Dg-4720-S1---Sotero-Carnero-Rodrigo-Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8630https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d0607ba-17c5-461b-9d7b-9b9912c66a69/downloadf0cd0d779dde76d4299e21165b562e0dMD5320.500.14039/3775oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37752024-11-15 04:19:54.09http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).