La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión de los directores en las instituciones educativas secundarias de Chincha en el año 2010. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5562 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Gestión directiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_05883c7e9398150cfe384163bd4cea0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5562 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 |
| title |
La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 |
| spellingShingle |
La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 Castro Vilcapuma, Nathia Erika Clima institucional Gestión directiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 |
| title_full |
La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 |
| title_fullStr |
La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 |
| title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 |
| title_sort |
La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 |
| author |
Castro Vilcapuma, Nathia Erika |
| author_facet |
Castro Vilcapuma, Nathia Erika |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Vilcapuma, Nathia Erika |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional Gestión directiva |
| topic |
Clima institucional Gestión directiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión de los directores en las instituciones educativas secundarias de Chincha en el año 2010. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedentes y fundamentos teóricos necesarios, y después de procesarse estadísticamente los resultados se llegó a concluir que: “Existe correlación positiva alta de 0.852 (Valor r de Pearson) entre el clima institucional que se vive en las instituciones educativas de secundaria de Chincha y los niveles de calidad que alcanzó la gestión de los directores durante el año 2010. Para el 63 % de los docentes encuestados el clima institucional, que constituye el factor convivencial, esencial en la institución educativa, solo califica en el nivel regular, lo cual explicaría que la calidad de la gestión de los directores se ubique también en un nivel regular, según la apreciación del 53 % de los docentes que participaron en el estudio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T03:59:03Z 2024-11-01T22:37:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T03:59:03Z 2024-11-01T22:37:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castro Vilcapuma, N. E. (2019). La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5562 |
| identifier_str_mv |
Castro Vilcapuma, N. E. (2019). La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5562 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd951f3-dde1-4171-99e5-eab414890178/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32fb1314-3786-4e71-9757-07f8e5c2f067/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/007d488f-86b4-4d62-95e9-3dba07d715a2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fff56d7818ae16b88cf32c99bee4f17 5f6fb5883acc52ab8c70cd460e11e0cb 6bc863c2829ec89d9ad2e8f13944043a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338580838449152 |
| spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilCastro Vilcapuma, Nathia Erika2021-10-07T03:59:03Z2024-11-01T22:37:06Z2021-10-07T03:59:03Z2024-11-01T22:37:06Z2019-12-19Castro Vilcapuma, N. E. (2019). La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5562La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión de los directores en las instituciones educativas secundarias de Chincha en el año 2010. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedentes y fundamentos teóricos necesarios, y después de procesarse estadísticamente los resultados se llegó a concluir que: “Existe correlación positiva alta de 0.852 (Valor r de Pearson) entre el clima institucional que se vive en las instituciones educativas de secundaria de Chincha y los niveles de calidad que alcanzó la gestión de los directores durante el año 2010. Para el 63 % de los docentes encuestados el clima institucional, que constituye el factor convivencial, esencial en la institución educativa, solo califica en el nivel regular, lo cual explicaría que la calidad de la gestión de los directores se ubique también en un nivel regular, según la apreciación del 53 % de los docentes que participaron en el estudio.The research had as purpose, determine the relationship between the institutional climate and the quality of management of the directors in the secondary educational institutions of Chincha in the year 2010. After developing the empirical research on the background and theoretical foundations necessary phase, and after statistically processed the results was to conclude that: "there is a high positive correlation of 0.852 (value Pearson's r) between the institutional climate that exists in the educational institutions of secondary of Chincha and quality levels that reached the management of the directors during the year 2010." For 63% of the teachers surveyed institutional climate, which is the factor convivial, essential in the educational institution, only qualifies at the level regularly, which would explain that the quality of the management of the Directors is also placed on a regular level, determined by 53% of the teachers who participated in the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima institucionalGestión directivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472641845220199307Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséRojas Sáenz, Segundo EmilioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdfapplication/pdf1104614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd951f3-dde1-4171-99e5-eab414890178/download8fff56d7818ae16b88cf32c99bee4f17MD51TEXTNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdf.txtNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdf.txtExtracted texttext/plain101437https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32fb1314-3786-4e71-9757-07f8e5c2f067/download5f6fb5883acc52ab8c70cd460e11e0cbMD52THUMBNAILNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdf.jpgNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8695https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/007d488f-86b4-4d62-95e9-3dba07d715a2/download6bc863c2829ec89d9ad2e8f13944043aMD5320.500.14039/5562oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55622024-11-15 04:19:08.462http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).