La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión de los directores en las instituciones educativas secundarias de Chincha en el año 2010. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Vilcapuma, Nathia Erika
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5562
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Gestión directiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_05883c7e9398150cfe384163bd4cea0c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5562
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013
title La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013
spellingShingle La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013
Castro Vilcapuma, Nathia Erika
Clima institucional
Gestión directiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013
title_full La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013
title_fullStr La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013
title_full_unstemmed La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013
title_sort La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013
author Castro Vilcapuma, Nathia Erika
author_facet Castro Vilcapuma, Nathia Erika
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Vilcapuma, Nathia Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima institucional
Gestión directiva
topic Clima institucional
Gestión directiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión de los directores en las instituciones educativas secundarias de Chincha en el año 2010. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedentes y fundamentos teóricos necesarios, y después de procesarse estadísticamente los resultados se llegó a concluir que: “Existe correlación positiva alta de 0.852 (Valor r de Pearson) entre el clima institucional que se vive en las instituciones educativas de secundaria de Chincha y los niveles de calidad que alcanzó la gestión de los directores durante el año 2010. Para el 63 % de los docentes encuestados el clima institucional, que constituye el factor convivencial, esencial en la institución educativa, solo califica en el nivel regular, lo cual explicaría que la calidad de la gestión de los directores se ubique también en un nivel regular, según la apreciación del 53 % de los docentes que participaron en el estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T03:59:03Z
2024-11-01T22:37:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T03:59:03Z
2024-11-01T22:37:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castro Vilcapuma, N. E. (2019). La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5562
identifier_str_mv Castro Vilcapuma, N. E. (2019). La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd951f3-dde1-4171-99e5-eab414890178/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32fb1314-3786-4e71-9757-07f8e5c2f067/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/007d488f-86b4-4d62-95e9-3dba07d715a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fff56d7818ae16b88cf32c99bee4f17
5f6fb5883acc52ab8c70cd460e11e0cb
6bc863c2829ec89d9ad2e8f13944043a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338580838449152
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilCastro Vilcapuma, Nathia Erika2021-10-07T03:59:03Z2024-11-01T22:37:06Z2021-10-07T03:59:03Z2024-11-01T22:37:06Z2019-12-19Castro Vilcapuma, N. E. (2019). La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5562La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión de los directores en las instituciones educativas secundarias de Chincha en el año 2010. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedentes y fundamentos teóricos necesarios, y después de procesarse estadísticamente los resultados se llegó a concluir que: “Existe correlación positiva alta de 0.852 (Valor r de Pearson) entre el clima institucional que se vive en las instituciones educativas de secundaria de Chincha y los niveles de calidad que alcanzó la gestión de los directores durante el año 2010. Para el 63 % de los docentes encuestados el clima institucional, que constituye el factor convivencial, esencial en la institución educativa, solo califica en el nivel regular, lo cual explicaría que la calidad de la gestión de los directores se ubique también en un nivel regular, según la apreciación del 53 % de los docentes que participaron en el estudio.The research had as purpose, determine the relationship between the institutional climate and the quality of management of the directors in the secondary educational institutions of Chincha in the year 2010. After developing the empirical research on the background and theoretical foundations necessary phase, and after statistically processed the results was to conclude that: "there is a high positive correlation of 0.852 (value Pearson's r) between the institutional climate that exists in the educational institutions of secondary of Chincha and quality levels that reached the management of the directors during the year 2010." For 63% of the teachers surveyed institutional climate, which is the factor convivial, essential in the educational institution, only qualifies at the level regularly, which would explain that the quality of the management of the Directors is also placed on a regular level, determined by 53% of the teachers who participated in the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima institucionalGestión directivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La inteligencia emocional de los directores y su grado de relación con el tipo de clima institucional existente en las Instituciones Educativas de Chincha Alta. Año 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472641845220199307Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséRojas Sáenz, Segundo EmilioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdfapplication/pdf1104614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd951f3-dde1-4171-99e5-eab414890178/download8fff56d7818ae16b88cf32c99bee4f17MD51TEXTNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdf.txtNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdf.txtExtracted texttext/plain101437https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32fb1314-3786-4e71-9757-07f8e5c2f067/download5f6fb5883acc52ab8c70cd460e11e0cbMD52THUMBNAILNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdf.jpgNathia-Erika-CASTRO-VILCAPUMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8695https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/007d488f-86b4-4d62-95e9-3dba07d715a2/download6bc863c2829ec89d9ad2e8f13944043aMD5320.500.14039/5562oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55622024-11-15 04:19:08.462http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).