La pedagogía de Waldorf y su aplicación en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es presentar de modo integral, sistemático y resumido, la mayor información correspondiente a la pedagogía de Waldorf y su aplicación en niños de educación inicial. Los métodos que se han empleado en el desarrollo de la monografía, han sido principalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano del Castillo, Rosario Stephani
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9114
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es presentar de modo integral, sistemático y resumido, la mayor información correspondiente a la pedagogía de Waldorf y su aplicación en niños de educación inicial. Los métodos que se han empleado en el desarrollo de la monografía, han sido principalmente el analítico descriptivo, al caracterizar las generalidades aspectos relacionados al tema; de igual modo, se empleó el método crítico, al abordar de modo problematizador y valorativo lo concerniente a los aportes y a la casuística. Adicionalmente, se empleó el método sintético, puesto que en la medida de lo posible se buscó dar explicaciones directas y concretas. De otro lado, algunas técnicas empleadas fueron el fichaje y la hermenéutica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).