Aprendizaje Cooperativo y Habilidades Sociales en los Cadetes del Primer año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo se enfocó en buscar un nexo entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, optan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada Garcia, Pedro Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8245
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo se enfocó en buscar un nexo entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, optando por un nivel descriptivo – correlacional y un diseño no experimental. Asimismo, la muestra analizada fue conformada por 155 cadetes, a quienes se les aplicaron los cuestionarios (2) designados para cada variable, los cuales estuvieron compuestos por 12 ítems cada uno. Por otra parte, la fiabilidad del instrumento fue evidenciada gracias a la prueba de Alpha de Cronbach, cuyo valor fue (0,802), lo que indicó una fuerte confiabilidad. Finalmente, se logró concluir que existe una correspondencia significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).