El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. La investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Huacho, Mariella Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2198
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de tecnologías de la información y comunicación
Motivación
id UNEI_044120c95dcbfe5f559c324400034817
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2198
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
title El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
spellingShingle El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
Ramos Huacho, Mariella Elvira
Uso de tecnologías de la información y comunicación
Motivación
Uso de tecnologías de la información y comunicación
title_short El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
title_full El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
title_fullStr El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
title_full_unstemmed El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
title_sort El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
author Ramos Huacho, Mariella Elvira
author_facet Ramos Huacho, Mariella Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Armas, Daniel Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Huacho, Mariella Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de tecnologías de la información y comunicación
Motivación
topic Uso de tecnologías de la información y comunicación
Motivación
Uso de tecnologías de la información y comunicación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Uso de tecnologías de la información y comunicación
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1730 estudiantes, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre uso de tecnologías de la información y comunicación y otro sobre la motivación. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.992 para el uso de tecnologías de la información y comunicación (24 ítems) y 0.938 para la motivación (20 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación. Finalmente las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. (Debido a que el valor p del chi-cuadradro es menor a la prueba de significancia (p < 0.05) y a la correlación Rho de Spearman = 0.916 correlación positiva muy fuerte, que muestra un 91.6% de asociación entre las variables)
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T23:14:30Z
2024-11-06T22:21:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T23:14:30Z
2024-11-06T22:21:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Huacho, M. E. (2017). El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2198
identifier_str_mv Ramos Huacho, M. E. (2017). El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2198
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3738 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26de738e-d433-49e0-991a-eb29ce726a44/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f3416d4-c64a-4322-844e-73a380dc14f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e504e64e-59c4-479c-8b8f-96ccb6cf6b07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47925906362e45261575043cd7559648
7b42f4bf965fe7ce01cdb3f2f0eead7d
089f075cd0894424237dff073c917cbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143615864111104
spelling PublicationChirinos Armas, Daniel RamónRamos Huacho, Mariella Elvira2019-01-17T23:14:30Z2024-11-06T22:21:03Z2019-01-17T23:14:30Z2024-11-06T22:21:03Z2017-12-29Ramos Huacho, M. E. (2017). El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2198El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1730 estudiantes, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre uso de tecnologías de la información y comunicación y otro sobre la motivación. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.992 para el uso de tecnologías de la información y comunicación (24 ítems) y 0.938 para la motivación (20 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación. Finalmente las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. (Debido a que el valor p del chi-cuadradro es menor a la prueba de significancia (p < 0.05) y a la correlación Rho de Spearman = 0.916 correlación positiva muy fuerte, que muestra un 91.6% de asociación entre las variables)Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3738 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de tecnologías de la información y comunicaciónMotivaciónUso de tecnologías de la información y comunicaciónEl uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdfapplication/pdf1787632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26de738e-d433-49e0-991a-eb29ce726a44/download47925906362e45261575043cd7559648MD51TEXTTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdf.txtTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f3416d4-c64a-4322-844e-73a380dc14f4/download7b42f4bf965fe7ce01cdb3f2f0eead7dMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdf.jpgTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8279https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e504e64e-59c4-479c-8b8f-96ccb6cf6b07/download089f075cd0894424237dff073c917cbbMD5320.500.14039/2198oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21982024-11-15 04:20:56.279Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).