El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. La investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2198 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de tecnologías de la información y comunicación Motivación |
| id |
UNEI_044120c95dcbfe5f559c324400034817 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2198 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016 |
| title |
El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016 |
| spellingShingle |
El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016 Ramos Huacho, Mariella Elvira Uso de tecnologías de la información y comunicación Motivación Uso de tecnologías de la información y comunicación |
| title_short |
El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016 |
| title_full |
El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016 |
| title_fullStr |
El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016 |
| title_full_unstemmed |
El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016 |
| title_sort |
El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016 |
| author |
Ramos Huacho, Mariella Elvira |
| author_facet |
Ramos Huacho, Mariella Elvira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Armas, Daniel Ramón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Huacho, Mariella Elvira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de tecnologías de la información y comunicación Motivación |
| topic |
Uso de tecnologías de la información y comunicación Motivación Uso de tecnologías de la información y comunicación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Uso de tecnologías de la información y comunicación |
| description |
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1730 estudiantes, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre uso de tecnologías de la información y comunicación y otro sobre la motivación. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.992 para el uso de tecnologías de la información y comunicación (24 ítems) y 0.938 para la motivación (20 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación. Finalmente las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. (Debido a que el valor p del chi-cuadradro es menor a la prueba de significancia (p < 0.05) y a la correlación Rho de Spearman = 0.916 correlación positiva muy fuerte, que muestra un 91.6% de asociación entre las variables) |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-17T23:14:30Z 2024-11-06T22:21:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-17T23:14:30Z 2024-11-06T22:21:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Huacho, M. E. (2017). El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2198 |
| identifier_str_mv |
Ramos Huacho, M. E. (2017). El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2198 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3738 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26de738e-d433-49e0-991a-eb29ce726a44/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f3416d4-c64a-4322-844e-73a380dc14f4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e504e64e-59c4-479c-8b8f-96ccb6cf6b07/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
47925906362e45261575043cd7559648 7b42f4bf965fe7ce01cdb3f2f0eead7d 089f075cd0894424237dff073c917cbb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143615864111104 |
| spelling |
PublicationChirinos Armas, Daniel RamónRamos Huacho, Mariella Elvira2019-01-17T23:14:30Z2024-11-06T22:21:03Z2019-01-17T23:14:30Z2024-11-06T22:21:03Z2017-12-29Ramos Huacho, M. E. (2017). El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2198El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1730 estudiantes, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre uso de tecnologías de la información y comunicación y otro sobre la motivación. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.992 para el uso de tecnologías de la información y comunicación (24 ítems) y 0.938 para la motivación (20 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación. Finalmente las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. (Debido a que el valor p del chi-cuadradro es menor a la prueba de significancia (p < 0.05) y a la correlación Rho de Spearman = 0.916 correlación positiva muy fuerte, que muestra un 91.6% de asociación entre las variables)Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3738 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de tecnologías de la información y comunicaciónMotivaciónUso de tecnologías de la información y comunicaciónEl uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdfapplication/pdf1787632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26de738e-d433-49e0-991a-eb29ce726a44/download47925906362e45261575043cd7559648MD51TEXTTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdf.txtTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f3416d4-c64a-4322-844e-73a380dc14f4/download7b42f4bf965fe7ce01cdb3f2f0eead7dMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdf.jpgTM-CE-Dg-3738-R1---Ramos-Huacho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8279https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e504e64e-59c4-479c-8b8f-96ccb6cf6b07/download089f075cd0894424237dff073c917cbbMD5320.500.14039/2198oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21982024-11-15 04:20:56.279Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.037274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).