El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017

Descripción del Articulo

La meta de esta investigación fue determinar si habría una relación entre el liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer en Lima en el 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Constituida por una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soldevilla Espinal, Yuzara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4159
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
liderazgo transformacional
liderazgo transaccional
pedagógica
id UNEI_043797f6092867992d3867e806c5909c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4159
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioSoldevilla Espinal, Yuzara2020-02-07T19:32:38Z2024-11-06T21:33:25Z2020-02-07T19:32:38Z2024-11-06T21:33:25Z2019-07-02Soldevilla Espinal, Y. (2019). El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4906 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4159La meta de esta investigación fue determinar si habría una relación entre el liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer en Lima en el 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Constituida por una población de 50 docentes y una muestra censal. Las dimensiones del liderazgo directivo son: liderazgo transaccional con indicadores como estímulo intelectual, reconocimiento individual, motivación inspiradora e influencia idealizada; y el liderazgo transformacional con indicadores como recompensa contingente y administración por excepción. Las dimensiones de la eficacia son: la dimensión pedagógica con indicadores como logro a nivel de aprendizajes, logro en formación integral de educandos, logro a nivel de capacidades del docente, logro a nivel curricular; y la dimensión institucional con indicadores como logro de propósitos del Proyecto Educativo Institucional, compromiso de docentes, logro en equipos de docentes, impacto social. El coeficiente de confiabilidad fue 0,933. Se llegó a la conclusión que el liderazgo directivo se relaciona satisfactoriamente con la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer en Lima en el 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEliderazgoliderazgo transformacionalliderazgo transaccionalpedagógicaEl liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4906-S1---Soldevilla-Espinal-Yuzara.pdfapplication/pdf1421635https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e9e0d0-ebb8-42b2-8723-baf02d827432/download2ed8ed8c30f79f29296a70c71eb98fa8MD51TEXTTM-CE-Du-4906-S1---Soldevilla-Espinal-Yuzara.pdf.txtTM-CE-Du-4906-S1---Soldevilla-Espinal-Yuzara.pdf.txtExtracted texttext/plain101778https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5e665cc-f3f4-4507-811e-686c3d300867/download7874556ef9ce2b00b7666cb2ecb2b331MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4906-S1---Soldevilla-Espinal-Yuzara.pdf.jpgTM-CE-Du-4906-S1---Soldevilla-Espinal-Yuzara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7734https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63baf2cd-25fb-4de1-92ab-0d8148b37f5b/downloaded06b0fceb59ef70f70beaee592c14bdMD5320.500.14039/4159oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41592024-11-15 04:00:23.088http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017
title El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017
spellingShingle El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017
Soldevilla Espinal, Yuzara
liderazgo
liderazgo transformacional
liderazgo transaccional
pedagógica
title_short El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017
title_full El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017
title_fullStr El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017
title_full_unstemmed El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017
title_sort El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017
author Soldevilla Espinal, Yuzara
author_facet Soldevilla Espinal, Yuzara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Soldevilla Espinal, Yuzara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv liderazgo
liderazgo transformacional
liderazgo transaccional
topic liderazgo
liderazgo transformacional
liderazgo transaccional
pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv pedagógica
description La meta de esta investigación fue determinar si habría una relación entre el liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer en Lima en el 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Constituida por una población de 50 docentes y una muestra censal. Las dimensiones del liderazgo directivo son: liderazgo transaccional con indicadores como estímulo intelectual, reconocimiento individual, motivación inspiradora e influencia idealizada; y el liderazgo transformacional con indicadores como recompensa contingente y administración por excepción. Las dimensiones de la eficacia son: la dimensión pedagógica con indicadores como logro a nivel de aprendizajes, logro en formación integral de educandos, logro a nivel de capacidades del docente, logro a nivel curricular; y la dimensión institucional con indicadores como logro de propósitos del Proyecto Educativo Institucional, compromiso de docentes, logro en equipos de docentes, impacto social. El coeficiente de confiabilidad fue 0,933. Se llegó a la conclusión que el liderazgo directivo se relaciona satisfactoriamente con la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer en Lima en el 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-07T19:32:38Z
2024-11-06T21:33:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-07T19:32:38Z
2024-11-06T21:33:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Soldevilla Espinal, Y. (2019). El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4906 S1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4159
identifier_str_mv Soldevilla Espinal, Y. (2019). El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa Emilio Soyer, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4906 S1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e9e0d0-ebb8-42b2-8723-baf02d827432/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5e665cc-f3f4-4507-811e-686c3d300867/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63baf2cd-25fb-4de1-92ab-0d8148b37f5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ed8ed8c30f79f29296a70c71eb98fa8
7874556ef9ce2b00b7666cb2ecb2b331
ed06b0fceb59ef70f70beaee592c14bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704288194101248
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).