Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación trata de contribuir a la mejora del aprendizaje de la tecnología del vestido en lo referente al patronaje de las blusas, en especial en el área de la industria del vestido, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; en tal sentido e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1563 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1563 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad creativa Tecnología del vestido Patronaje de blusas |
id |
UNEI_0401292ed9f79b52c67e8a1157f03957 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1563 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPaucar Alvarez, MarcelinoArias Julca, Rosa María2018-05-02T21:30:50Z2024-11-06T23:39:36Z2018-05-02T21:30:50Z2024-11-06T23:39:36Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1563El trabajo de investigación trata de contribuir a la mejora del aprendizaje de la tecnología del vestido en lo referente al patronaje de las blusas, en especial en el área de la industria del vestido, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; en tal sentido el objetivo general es determinar la influencia de capacidad creativa como estrategia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del patronaje de blusas en los estudiantes de tecnología del vestido. El trabajo de investigación es cuasi experimental, y a una muestra de 30 estudiantes de la especialidad de tecnología del vestido se le impartieron las clases distribuidos de la siguiente manera: un grupo del control y un grupo de experimental, y luego para medir la variable dependiente se aplicó la prueba. El marco teórico se fundamentó en las teorías de la capacidad creativa y de la tecnología del vestido referido a la enseñanza y aprendizaje usando la técnica del pivoteo de patronaje de blusas, los antecedentes del presente trabajo de investigación, y los fundamentos teóricos de la capacidad creativa y de la tecnología del vestido. La prueba de hipótesis se realizó, mediante la prueba de hipótesis para la diferencia entre dos medias poblaciones normales y el estadístico de prueba que se utilizó es la distribución t de Student. Se comparó el grupo experimental con el grupo control mediante la prueba de hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión de que, existe la influencia de la capacidad creativa en la tecnología del vestido, utilizando la técnica del pivoteo como estrategia en la enseñanza y el aprendizaje del patronaje de blusas. El grupo experimental se obtuvo un promedio de 13.47 puntos, mientras el grupo control se obtuvo de 11.02 puntos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3294 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECapacidad creativaTecnología del vestidoPatronaje de blusasCapacidad creativaIncidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3294-A1---Arias-Julca.pdfapplication/pdf8550618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e2a17a6-4d7a-496c-82da-8fc91eb39675/downloadf8b327be1543008ef479e94b9cc57c71MD51TEXTTM-CE-Du-3294-A1---Arias-Julca.pdf.txtTM-CE-Du-3294-A1---Arias-Julca.pdf.txtExtracted texttext/plain102580https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2646b694-a460-411e-821f-bfda4aa7892a/downloadbefb8c3b6996bb4959aef75137d4f54fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3294-A1---Arias-Julca.pdf.jpgTM-CE-Du-3294-A1---Arias-Julca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f483cc9-c2af-4506-a240-e74bbb7a79b1/download98bb5cf45c19e8cb2e03caa2c4213f9fMD5320.500.14039/1563oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15632024-11-15 04:14:09.108Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title |
Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
spellingShingle |
Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 Arias Julca, Rosa María Capacidad creativa Tecnología del vestido Patronaje de blusas Capacidad creativa |
title_short |
Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_full |
Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_fullStr |
Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_sort |
Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
author |
Arias Julca, Rosa María |
author_facet |
Arias Julca, Rosa María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paucar Alvarez, Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Julca, Rosa María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacidad creativa Tecnología del vestido Patronaje de blusas |
topic |
Capacidad creativa Tecnología del vestido Patronaje de blusas Capacidad creativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Capacidad creativa |
description |
El trabajo de investigación trata de contribuir a la mejora del aprendizaje de la tecnología del vestido en lo referente al patronaje de las blusas, en especial en el área de la industria del vestido, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; en tal sentido el objetivo general es determinar la influencia de capacidad creativa como estrategia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del patronaje de blusas en los estudiantes de tecnología del vestido. El trabajo de investigación es cuasi experimental, y a una muestra de 30 estudiantes de la especialidad de tecnología del vestido se le impartieron las clases distribuidos de la siguiente manera: un grupo del control y un grupo de experimental, y luego para medir la variable dependiente se aplicó la prueba. El marco teórico se fundamentó en las teorías de la capacidad creativa y de la tecnología del vestido referido a la enseñanza y aprendizaje usando la técnica del pivoteo de patronaje de blusas, los antecedentes del presente trabajo de investigación, y los fundamentos teóricos de la capacidad creativa y de la tecnología del vestido. La prueba de hipótesis se realizó, mediante la prueba de hipótesis para la diferencia entre dos medias poblaciones normales y el estadístico de prueba que se utilizó es la distribución t de Student. Se comparó el grupo experimental con el grupo control mediante la prueba de hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión de que, existe la influencia de la capacidad creativa en la tecnología del vestido, utilizando la técnica del pivoteo como estrategia en la enseñanza y el aprendizaje del patronaje de blusas. El grupo experimental se obtuvo un promedio de 13.47 puntos, mientras el grupo control se obtuvo de 11.02 puntos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T21:30:50Z 2024-11-06T23:39:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T21:30:50Z 2024-11-06T23:39:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1563 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1563 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3294 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e2a17a6-4d7a-496c-82da-8fc91eb39675/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2646b694-a460-411e-821f-bfda4aa7892a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f483cc9-c2af-4506-a240-e74bbb7a79b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8b327be1543008ef479e94b9cc57c71 befb8c3b6996bb4959aef75137d4f54f 98bb5cf45c19e8cb2e03caa2c4213f9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070169841958912 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).