Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relación entre el desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Bendezu, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1598
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Logros de aprendizaje
id UNEI_03de319f693d9e71ef9b4d10b8bb2867
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1598
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosCarreño Bendezu, José Luis2018-05-08T00:13:18Z2024-11-06T21:38:48Z2018-05-08T00:13:18Z2024-11-06T21:38:48Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1598La investigación titulada Relación entre el desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre el desempeño docente y su relación con el logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicación. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo conformado por 180 estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan. La muestra estuvo conformada por 80 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 87,15%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 de metodología activa y 0,83 de logros de aprendizaje del curso de matematica. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable desempeño docente y el de logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicacion, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable desempeño docenter y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que el desempeño docente esta relacionado con el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en los estudiantes de Mecánica Automotriz del tercer año del Instituto de Educación Tecnológica Publico Huaycan.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3528 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteLogros de aprendizajeDesempeño docenteDesempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdfapplication/pdf1351373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/885679b8-1203-4a88-b14a-d58e8db26502/download895a764f22083a6bdc1c796d120d8858MD51TEXTTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdf.txtTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdf.txtExtracted texttext/plain101882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c2cb35-4f99-4eaf-8ae5-e461dea94f5b/download51e98e2cbe1043b41ca046ff755f7c9eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdf.jpgTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8789https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/415e6f22-2e1e-4dce-b548-81bb16016f46/downloadeaae6a9b20bd0a58a7c6b2049af8f914MD5320.500.14039/1598oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15982024-11-15 04:13:19.655Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.
title Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.
spellingShingle Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.
Carreño Bendezu, José Luis
Desempeño docente
Logros de aprendizaje
Desempeño docente
title_short Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.
title_full Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.
title_fullStr Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.
title_full_unstemmed Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.
title_sort Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.
author Carreño Bendezu, José Luis
author_facet Carreño Bendezu, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Carreño Bendezu, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Logros de aprendizaje
topic Desempeño docente
Logros de aprendizaje
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description La investigación titulada Relación entre el desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre el desempeño docente y su relación con el logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicación. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo conformado por 180 estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan. La muestra estuvo conformada por 80 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 87,15%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 de metodología activa y 0,83 de logros de aprendizaje del curso de matematica. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable desempeño docente y el de logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicacion, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable desempeño docenter y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que el desempeño docente esta relacionado con el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en los estudiantes de Mecánica Automotriz del tercer año del Instituto de Educación Tecnológica Publico Huaycan.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T00:13:18Z
2024-11-06T21:38:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T00:13:18Z
2024-11-06T21:38:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1598
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1598
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3528 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/885679b8-1203-4a88-b14a-d58e8db26502/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c2cb35-4f99-4eaf-8ae5-e461dea94f5b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/415e6f22-2e1e-4dce-b548-81bb16016f46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 895a764f22083a6bdc1c796d120d8858
51e98e2cbe1043b41ca046ff755f7c9e
eaae6a9b20bd0a58a7c6b2049af8f914
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070166564110336
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).