Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.
Descripción del Articulo
La investigación titulada Relación entre el desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1598 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Logros de aprendizaje |
id |
UNEI_03de319f693d9e71ef9b4d10b8bb2867 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1598 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosCarreño Bendezu, José Luis2018-05-08T00:13:18Z2024-11-06T21:38:48Z2018-05-08T00:13:18Z2024-11-06T21:38:48Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1598La investigación titulada Relación entre el desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre el desempeño docente y su relación con el logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicación. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo conformado por 180 estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan. La muestra estuvo conformada por 80 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 87,15%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 de metodología activa y 0,83 de logros de aprendizaje del curso de matematica. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable desempeño docente y el de logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicacion, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable desempeño docenter y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que el desempeño docente esta relacionado con el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en los estudiantes de Mecánica Automotriz del tercer año del Instituto de Educación Tecnológica Publico Huaycan.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3528 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteLogros de aprendizajeDesempeño docenteDesempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdfapplication/pdf1351373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/885679b8-1203-4a88-b14a-d58e8db26502/download895a764f22083a6bdc1c796d120d8858MD51TEXTTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdf.txtTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdf.txtExtracted texttext/plain101882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c2cb35-4f99-4eaf-8ae5-e461dea94f5b/download51e98e2cbe1043b41ca046ff755f7c9eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdf.jpgTM-CE-Du-3528--C1---Carreño-Bendezu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8789https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/415e6f22-2e1e-4dce-b548-81bb16016f46/downloadeaae6a9b20bd0a58a7c6b2049af8f914MD5320.500.14039/1598oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15982024-11-15 04:13:19.655Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán. |
title |
Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán. |
spellingShingle |
Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán. Carreño Bendezu, José Luis Desempeño docente Logros de aprendizaje Desempeño docente |
title_short |
Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán. |
title_full |
Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán. |
title_fullStr |
Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán. |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán. |
title_sort |
Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán. |
author |
Carreño Bendezu, José Luis |
author_facet |
Carreño Bendezu, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carreño Bendezu, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Logros de aprendizaje |
topic |
Desempeño docente Logros de aprendizaje Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
La investigación titulada Relación entre el desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre el desempeño docente y su relación con el logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicación. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo conformado por 180 estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan. La muestra estuvo conformada por 80 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 87,15%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 de metodología activa y 0,83 de logros de aprendizaje del curso de matematica. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable desempeño docente y el de logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicacion, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable desempeño docenter y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que el desempeño docente esta relacionado con el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en los estudiantes de Mecánica Automotriz del tercer año del Instituto de Educación Tecnológica Publico Huaycan. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T00:13:18Z 2024-11-06T21:38:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T00:13:18Z 2024-11-06T21:38:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1598 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1598 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3528 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/885679b8-1203-4a88-b14a-d58e8db26502/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c2cb35-4f99-4eaf-8ae5-e461dea94f5b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/415e6f22-2e1e-4dce-b548-81bb16016f46/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
895a764f22083a6bdc1c796d120d8858 51e98e2cbe1043b41ca046ff755f7c9e eaae6a9b20bd0a58a7c6b2049af8f914 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070166564110336 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).