Desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Huaycán.

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relación entre el desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Bendezu, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1598
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Logros de aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación titulada Relación entre el desempeño docente y su relación con el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre el desempeño docente y su relación con el logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicación. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo conformado por 180 estudiantes de mecánica automotriz del tercer año del instituto de educación superior Tecnológico Público - Huaycan. La muestra estuvo conformada por 80 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 87,15%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 de metodología activa y 0,83 de logros de aprendizaje del curso de matematica. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable desempeño docente y el de logro de aprendizaje del curso de matemática y comunicacion, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable desempeño docenter y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que el desempeño docente esta relacionado con el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en los estudiantes de Mecánica Automotriz del tercer año del Instituto de Educación Tecnológica Publico Huaycan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).