Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objeto establecer la relación entre la motivación académica y los estilos atribucionales en el aprendizaje de la Estadística. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra de 150 estudiantes de los ciclos 3ro. a 10mo. de la carrera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereyra Hinostroza, Carlos Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4446
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Estilos atribucionales
Modalidad de Working Adult
Metodología Didáctica
id UNEI_03b5c01b7d8ac7b56c9f041a4013c35d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4446
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaPereyra Hinostroza, Carlos Eduardo2020-08-30T04:48:09Z2024-11-06T20:38:46Z2020-08-30T04:48:09Z2024-11-06T20:38:46Z2019-12-20Pereyra Hinostroza, C. E. (2019). Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du P43 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4446La presente investigación tuvo como objeto establecer la relación entre la motivación académica y los estilos atribucionales en el aprendizaje de la Estadística. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra de 150 estudiantes de los ciclos 3ro. a 10mo. de la carrera de administración de empresas, en la modalidad de working adult de la Universidad Científica del Sur, a quienes se les aplicó las escalas SEMP 01 para la motivación académica y la SEAT – 01 para los estilos atribucionales. Ambas son parte de la escala CEAP 48 desarrollada por investigadores de la Universidad La Coruña de España y con arreglos para esta investigación. Los análisis a los que fueron sometidos estos instrumentos determinaron consistentes niveles de validez y confiabilidad. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la motivación académica y los estilos atribucionales en esta muestra de estudiantes. La estadística efectuada permite concluir que las variables en estudio están correlacionadas significativamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación académicaEstilos atribucionalesModalidad de Working AdultMetodología DidácticaMotivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-P43-2019.pdfapplication/pdf4247601https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9185f69f-1b95-4325-ae9b-3e284740e6a3/download3ba25e96da9eb8e7f279d50a77eb600cMD51TEXTTM-CE-Du-P43-2019.pdf.txtTM-CE-Du-P43-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain102159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2609be66-1640-484b-a201-cf8359e867af/download82be9c1a6794105fd414dcd6081a3791MD52THUMBNAILTM-CE-Du-P43-2019.pdf.jpgTM-CE-Du-P43-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9020https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65068e9d-3dca-44e6-b21b-2e5a5b981170/downloadc00dae6abc8d8a37efc11ca954394857MD5320.500.14039/4446oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44462024-11-15 04:31:13.046http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur
title Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur
spellingShingle Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur
Pereyra Hinostroza, Carlos Eduardo
Motivación académica
Estilos atribucionales
Modalidad de Working Adult
Metodología Didáctica
title_short Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur
title_full Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur
title_fullStr Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur
title_full_unstemmed Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur
title_sort Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur
author Pereyra Hinostroza, Carlos Eduardo
author_facet Pereyra Hinostroza, Carlos Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereyra Hinostroza, Carlos Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación académica
Estilos atribucionales
Modalidad de Working Adult
topic Motivación académica
Estilos atribucionales
Modalidad de Working Adult
Metodología Didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología Didáctica
description La presente investigación tuvo como objeto establecer la relación entre la motivación académica y los estilos atribucionales en el aprendizaje de la Estadística. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra de 150 estudiantes de los ciclos 3ro. a 10mo. de la carrera de administración de empresas, en la modalidad de working adult de la Universidad Científica del Sur, a quienes se les aplicó las escalas SEMP 01 para la motivación académica y la SEAT – 01 para los estilos atribucionales. Ambas son parte de la escala CEAP 48 desarrollada por investigadores de la Universidad La Coruña de España y con arreglos para esta investigación. Los análisis a los que fueron sometidos estos instrumentos determinaron consistentes niveles de validez y confiabilidad. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la motivación académica y los estilos atribucionales en esta muestra de estudiantes. La estadística efectuada permite concluir que las variables en estudio están correlacionadas significativamente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-30T04:48:09Z
2024-11-06T20:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-30T04:48:09Z
2024-11-06T20:38:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pereyra Hinostroza, C. E. (2019). Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du P43 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4446
identifier_str_mv Pereyra Hinostroza, C. E. (2019). Motivación Académica y los Estilos Atribucionales en el Aprendizaje de la Asignatura Estadística de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en la Modalidad de Working Adult en la Universidad Científica del Sur (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du P43 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4446
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9185f69f-1b95-4325-ae9b-3e284740e6a3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2609be66-1640-484b-a201-cf8359e867af/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65068e9d-3dca-44e6-b21b-2e5a5b981170/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ba25e96da9eb8e7f279d50a77eb600c
82be9c1a6794105fd414dcd6081a3791
c00dae6abc8d8a37efc11ca954394857
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801909704097792
score 12.989957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).