Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, tuvo como propósito fundamental establecer si el empoderamiento organizacional se relacionaba con las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener. Para ello se utilizó un diseño no experimental d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3107 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empoderamiento Organizacional Competencias profesionales Aprendizaje organizacional desempeño laboral Desempeño laboral |
| id |
UNEI_03060547ba832a924e7d1ced311e4789 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3107 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónMarquez Vargas, Jessica Victoria2019-07-11T18:49:25Z2024-11-06T22:15:24Z2019-07-11T18:49:25Z2024-11-06T22:15:24Z2019-01-15Marquez Vargas, J. V. (2019). Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4430 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3107El presente trabajo de tesis, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, tuvo como propósito fundamental establecer si el empoderamiento organizacional se relacionaba con las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener. Para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional transversal, que lleve a probar las hipótesis de investigación que se plantearon. Participaron en el desarrollo de esta investigación 103 docentes de la universidad antes mencionada. A todos ellos se les aplicó la escala de Empoderamiento organizacional de Spreitzer, G.M. y el Inventario de Competencias profesionales de los docentes de Fiorella Tello Tapia. Los resultados obtenidos nos muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre el Empoderamiento organizacional y las competencias profesionales (r = 0,75). Por otro lado se encontró, también, que las diversas dimensiones del empoderamiento organizacional se encuentran relacionadas con las dimensiones de las competencias profesionales, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEmpoderamiento OrganizacionalCompetencias profesionalesAprendizaje organizacionaldesempeño laboralDesempeño laboralRelación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdfapplication/pdf678940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85d9c88c-65ec-474c-8dbf-cb82dadddaaf/download8634f17a7ebde93732f411a9703aaf54MD51TEXTTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdf.txtTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdf.txtExtracted texttext/plain101441https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d1a5f8a-d40e-40b8-abdb-d9215189a6ea/downloada2a2ccb43f0e900d2d4fc170c71ce7b9MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdf.jpgTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8264667-8f15-4c45-b686-11f02bd29f18/downloadd12b751811c06eda87e4b1ced66f7ea2MD5320.500.14039/3107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31072024-11-15 04:02:13.947Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017 |
| title |
Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017 |
| spellingShingle |
Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017 Marquez Vargas, Jessica Victoria Empoderamiento Organizacional Competencias profesionales Aprendizaje organizacional desempeño laboral Desempeño laboral |
| title_short |
Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017 |
| title_full |
Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017 |
| title_fullStr |
Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017 |
| title_sort |
Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017 |
| author |
Marquez Vargas, Jessica Victoria |
| author_facet |
Marquez Vargas, Jessica Victoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Valladares, Manuel Encarnación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marquez Vargas, Jessica Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empoderamiento Organizacional Competencias profesionales Aprendizaje organizacional desempeño laboral |
| topic |
Empoderamiento Organizacional Competencias profesionales Aprendizaje organizacional desempeño laboral Desempeño laboral |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño laboral |
| description |
El presente trabajo de tesis, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, tuvo como propósito fundamental establecer si el empoderamiento organizacional se relacionaba con las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener. Para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional transversal, que lleve a probar las hipótesis de investigación que se plantearon. Participaron en el desarrollo de esta investigación 103 docentes de la universidad antes mencionada. A todos ellos se les aplicó la escala de Empoderamiento organizacional de Spreitzer, G.M. y el Inventario de Competencias profesionales de los docentes de Fiorella Tello Tapia. Los resultados obtenidos nos muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre el Empoderamiento organizacional y las competencias profesionales (r = 0,75). Por otro lado se encontró, también, que las diversas dimensiones del empoderamiento organizacional se encuentran relacionadas con las dimensiones de las competencias profesionales, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-11T18:49:25Z 2024-11-06T22:15:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-11T18:49:25Z 2024-11-06T22:15:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Marquez Vargas, J. V. (2019). Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4430 M1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3107 |
| identifier_str_mv |
Marquez Vargas, J. V. (2019). Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4430 M1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3107 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85d9c88c-65ec-474c-8dbf-cb82dadddaaf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d1a5f8a-d40e-40b8-abdb-d9215189a6ea/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8264667-8f15-4c45-b686-11f02bd29f18/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8634f17a7ebde93732f411a9703aaf54 a2a2ccb43f0e900d2d4fc170c71ce7b9 d12b751811c06eda87e4b1ced66f7ea2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143560592621568 |
| score |
13.048969 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).