Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, tuvo como propósito fundamental establecer si el empoderamiento organizacional se relacionaba con las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener. Para ello se utilizó un diseño no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Vargas, Jessica Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3107
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empoderamiento Organizacional
Competencias profesionales
Aprendizaje organizacional
desempeño laboral
Desempeño laboral
id UNEI_03060547ba832a924e7d1ced311e4789
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3107
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónMarquez Vargas, Jessica Victoria2019-07-11T18:49:25Z2024-11-06T22:15:24Z2019-07-11T18:49:25Z2024-11-06T22:15:24Z2019-01-15Marquez Vargas, J. V. (2019). Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4430 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3107El presente trabajo de tesis, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, tuvo como propósito fundamental establecer si el empoderamiento organizacional se relacionaba con las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener. Para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional transversal, que lleve a probar las hipótesis de investigación que se plantearon. Participaron en el desarrollo de esta investigación 103 docentes de la universidad antes mencionada. A todos ellos se les aplicó la escala de Empoderamiento organizacional de Spreitzer, G.M. y el Inventario de Competencias profesionales de los docentes de Fiorella Tello Tapia. Los resultados obtenidos nos muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre el Empoderamiento organizacional y las competencias profesionales (r = 0,75). Por otro lado se encontró, también, que las diversas dimensiones del empoderamiento organizacional se encuentran relacionadas con las dimensiones de las competencias profesionales, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEmpoderamiento OrganizacionalCompetencias profesionalesAprendizaje organizacionaldesempeño laboralDesempeño laboralRelación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdfapplication/pdf678940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85d9c88c-65ec-474c-8dbf-cb82dadddaaf/download8634f17a7ebde93732f411a9703aaf54MD51TEXTTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdf.txtTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdf.txtExtracted texttext/plain101441https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d1a5f8a-d40e-40b8-abdb-d9215189a6ea/downloada2a2ccb43f0e900d2d4fc170c71ce7b9MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdf.jpgTM-CE-Ge-4430-M1---Marquez-Vargas-Jessica-Victoria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8264667-8f15-4c45-b686-11f02bd29f18/downloadd12b751811c06eda87e4b1ced66f7ea2MD5320.500.14039/3107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31072024-11-15 04:02:13.947Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017
title Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017
spellingShingle Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017
Marquez Vargas, Jessica Victoria
Empoderamiento Organizacional
Competencias profesionales
Aprendizaje organizacional
desempeño laboral
Desempeño laboral
title_short Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017
title_full Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017
title_fullStr Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017
title_full_unstemmed Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017
title_sort Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017
author Marquez Vargas, Jessica Victoria
author_facet Marquez Vargas, Jessica Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Valladares, Manuel Encarnación
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquez Vargas, Jessica Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empoderamiento Organizacional
Competencias profesionales
Aprendizaje organizacional
desempeño laboral
topic Empoderamiento Organizacional
Competencias profesionales
Aprendizaje organizacional
desempeño laboral
Desempeño laboral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral
description El presente trabajo de tesis, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, tuvo como propósito fundamental establecer si el empoderamiento organizacional se relacionaba con las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener. Para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional transversal, que lleve a probar las hipótesis de investigación que se plantearon. Participaron en el desarrollo de esta investigación 103 docentes de la universidad antes mencionada. A todos ellos se les aplicó la escala de Empoderamiento organizacional de Spreitzer, G.M. y el Inventario de Competencias profesionales de los docentes de Fiorella Tello Tapia. Los resultados obtenidos nos muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre el Empoderamiento organizacional y las competencias profesionales (r = 0,75). Por otro lado se encontró, también, que las diversas dimensiones del empoderamiento organizacional se encuentran relacionadas con las dimensiones de las competencias profesionales, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-11T18:49:25Z
2024-11-06T22:15:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-11T18:49:25Z
2024-11-06T22:15:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marquez Vargas, J. V. (2019). Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4430 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3107
identifier_str_mv Marquez Vargas, J. V. (2019). Relación entre el empoderamiento organizacional y las competencias profesionales de los docentes de la Universidad Norbert Wiener–2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4430 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85d9c88c-65ec-474c-8dbf-cb82dadddaaf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d1a5f8a-d40e-40b8-abdb-d9215189a6ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8264667-8f15-4c45-b686-11f02bd29f18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8634f17a7ebde93732f411a9703aaf54
a2a2ccb43f0e900d2d4fc170c71ce7b9
d12b751811c06eda87e4b1ced66f7ea2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143560592621568
score 13.048969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).