Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se gestó una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, de nivel descriptivo –...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6267 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje autorregulado estudiante, eficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fundamental del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se gestó una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental. Se contó con una población de 230 cadetes y una muestra de 144 por selección aleatoria, asimismo se elaboró un cuestionario para cada variable, compuesto por 12 ítems cada uno, se estableció opciones de respuesta tipo Likert. Se obtuvo para el instrumento una fuerte confiabilidad de 0.877, por lo tanto, demostró su validez. Para corroborar y contrastar las hipótesis se empleó el Rho de Spearman, el coeficiente arrojó un valor de 0.830 para la hipótesis general, se determinó una relación positiva alta para las variables. Se concluyó que el aprendizaje autorregulado se relaciona con la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).