Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se gestó una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, de nivel descriptivo –...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6267 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje autorregulado estudiante, eficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_01e701c279da44fe4c217ccdc9c88fbc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6267 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title |
Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| spellingShingle |
Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 Gonzales Ureta, Fernando aprendizaje autorregulado estudiante, eficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_full |
Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_sort |
Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| author |
Gonzales Ureta, Fernando |
| author_facet |
Gonzales Ureta, Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Ureta, Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje autorregulado estudiante, eficacia. |
| topic |
aprendizaje autorregulado estudiante, eficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo fundamental del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se gestó una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental. Se contó con una población de 230 cadetes y una muestra de 144 por selección aleatoria, asimismo se elaboró un cuestionario para cada variable, compuesto por 12 ítems cada uno, se estableció opciones de respuesta tipo Likert. Se obtuvo para el instrumento una fuerte confiabilidad de 0.877, por lo tanto, demostró su validez. Para corroborar y contrastar las hipótesis se empleó el Rho de Spearman, el coeficiente arrojó un valor de 0.830 para la hipótesis general, se determinó una relación positiva alta para las variables. Se concluyó que el aprendizaje autorregulado se relaciona con la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T19:05:15Z 2024-11-01T22:25:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T19:05:15Z 2024-11-01T22:25:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales Ureta, F. (2021). Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6267 |
| identifier_str_mv |
Gonzales Ureta, F. (2021). Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6267 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61bb63d8-376a-4720-afa4-42c243e5c4c1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b84f0fb2-74fa-424c-9ada-bb4631fd2a4f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bc4014f-ba49-4b7c-8a73-3cb696c3cb72/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddad58a22b6cf35931b4e36cfff13e8e dfd2d38d5ac6894c2aef66967b576f98 8844c587f0c255a48d84a163b188f734 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241280626819072 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioGonzales Ureta, Fernando2022-03-17T19:05:15Z2024-11-01T22:25:49Z2022-03-17T19:05:15Z2024-11-01T22:25:49Z2021-12-30Gonzales Ureta, F. (2021). Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6267El objetivo fundamental del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se gestó una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental. Se contó con una población de 230 cadetes y una muestra de 144 por selección aleatoria, asimismo se elaboró un cuestionario para cada variable, compuesto por 12 ítems cada uno, se estableció opciones de respuesta tipo Likert. Se obtuvo para el instrumento una fuerte confiabilidad de 0.877, por lo tanto, demostró su validez. Para corroborar y contrastar las hipótesis se empleó el Rho de Spearman, el coeficiente arrojó un valor de 0.830 para la hipótesis general, se determinó una relación positiva alta para las variables. Se concluyó que el aprendizaje autorregulado se relaciona con la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.It was defined as the fundamental objective of the study to determine the relationship between self-regulated learning and academic effectiveness in the cadets of II year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019. A quantitative, applied, descriptive-level investigation was developed correlational and the design was non-experimental. There was a population of 230 cadets and a sample of 144 by random selection, a questionnaire was also developed for each variable, consisting of 12 items each, and Likert-type response options were established. A strong reliability of 0.877 was obtained for the instrument, therefore, it demonstrated its validity. To corroborate and contrast the hypotheses, Spearman's Rho was used, the coefficient yielded a value of 0.830 for the general hypothesis, a high positive relationship was determined for the variables. It was concluded that self-regulated learning is related to academic effectiveness in the cadets of II year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/aprendizaje autorreguladoestudiante, eficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244907503565131067Reyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueValenzuela Condori, Juan CarlosBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdfapplication/pdf2149237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61bb63d8-376a-4720-afa4-42c243e5c4c1/downloadddad58a22b6cf35931b4e36cfff13e8eMD51TEXTTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdf.txtTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain101406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b84f0fb2-74fa-424c-9ada-bb4631fd2a4f/downloaddfd2d38d5ac6894c2aef66967b576f98MD52THUMBNAILTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdf.jpgTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7752https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bc4014f-ba49-4b7c-8a73-3cb696c3cb72/download8844c587f0c255a48d84a163b188f734MD5320.500.14039/6267oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62672024-11-15 04:27:11.541http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.816421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).