Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se gestó una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, de nivel descriptivo –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Ureta, Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6267
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje autorregulado
estudiante, eficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_01e701c279da44fe4c217ccdc9c88fbc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6267
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Gonzales Ureta, Fernando
aprendizaje autorregulado
estudiante, eficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
author Gonzales Ureta, Fernando
author_facet Gonzales Ureta, Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Ureta, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv aprendizaje autorregulado
estudiante, eficacia.
topic aprendizaje autorregulado
estudiante, eficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo fundamental del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se gestó una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental. Se contó con una población de 230 cadetes y una muestra de 144 por selección aleatoria, asimismo se elaboró un cuestionario para cada variable, compuesto por 12 ítems cada uno, se estableció opciones de respuesta tipo Likert. Se obtuvo para el instrumento una fuerte confiabilidad de 0.877, por lo tanto, demostró su validez. Para corroborar y contrastar las hipótesis se empleó el Rho de Spearman, el coeficiente arrojó un valor de 0.830 para la hipótesis general, se determinó una relación positiva alta para las variables. Se concluyó que el aprendizaje autorregulado se relaciona con la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T19:05:15Z
2024-11-01T22:25:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T19:05:15Z
2024-11-01T22:25:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales Ureta, F. (2021). Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6267
identifier_str_mv Gonzales Ureta, F. (2021). Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61bb63d8-376a-4720-afa4-42c243e5c4c1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b84f0fb2-74fa-424c-9ada-bb4631fd2a4f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bc4014f-ba49-4b7c-8a73-3cb696c3cb72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ddad58a22b6cf35931b4e36cfff13e8e
dfd2d38d5ac6894c2aef66967b576f98
8844c587f0c255a48d84a163b188f734
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241280626819072
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioGonzales Ureta, Fernando2022-03-17T19:05:15Z2024-11-01T22:25:49Z2022-03-17T19:05:15Z2024-11-01T22:25:49Z2021-12-30Gonzales Ureta, F. (2021). Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6267El objetivo fundamental del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se gestó una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental. Se contó con una población de 230 cadetes y una muestra de 144 por selección aleatoria, asimismo se elaboró un cuestionario para cada variable, compuesto por 12 ítems cada uno, se estableció opciones de respuesta tipo Likert. Se obtuvo para el instrumento una fuerte confiabilidad de 0.877, por lo tanto, demostró su validez. Para corroborar y contrastar las hipótesis se empleó el Rho de Spearman, el coeficiente arrojó un valor de 0.830 para la hipótesis general, se determinó una relación positiva alta para las variables. Se concluyó que el aprendizaje autorregulado se relaciona con la eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.It was defined as the fundamental objective of the study to determine the relationship between self-regulated learning and academic effectiveness in the cadets of II year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019. A quantitative, applied, descriptive-level investigation was developed correlational and the design was non-experimental. There was a population of 230 cadets and a sample of 144 by random selection, a questionnaire was also developed for each variable, consisting of 12 items each, and Likert-type response options were established. A strong reliability of 0.877 was obtained for the instrument, therefore, it demonstrated its validity. To corroborate and contrast the hypotheses, Spearman's Rho was used, the coefficient yielded a value of 0.830 for the general hypothesis, a high positive relationship was determined for the variables. It was concluded that self-regulated learning is related to academic effectiveness in the cadets of II year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/aprendizaje autorreguladoestudiante, eficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y eficacia académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244907503565131067Reyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueValenzuela Condori, Juan CarlosBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdfapplication/pdf2149237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61bb63d8-376a-4720-afa4-42c243e5c4c1/downloadddad58a22b6cf35931b4e36cfff13e8eMD51TEXTTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdf.txtTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain101406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b84f0fb2-74fa-424c-9ada-bb4631fd2a4f/downloaddfd2d38d5ac6894c2aef66967b576f98MD52THUMBNAILTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdf.jpgTESIS-GONZALES-URETA-Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7752https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bc4014f-ba49-4b7c-8a73-3cb696c3cb72/download8844c587f0c255a48d84a163b188f734MD5320.500.14039/6267oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62672024-11-15 04:27:11.541http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).