Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado, incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015; se enmarca en una investigación de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Ramirez, Joab
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1673
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recurso didáctico
E-learning
Enseñanza aprendizaje
id UNEI_01312964c66f96cdddd68e3d6b70defb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1673
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPaucar Alvarez, MarcelinoMaquera Ramirez, Joab2018-05-19T16:58:41Z2024-11-01T22:28:29Z2018-05-19T16:58:41Z2024-11-01T22:28:29Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1673El presente estudio titulado, incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015; se enmarca en una investigación de tipo básica, de un diseño no experimental, nivel explicativo causal, de un enfoque cuantitativo, con una muestra no probabilística, por conveniencia; el instrumento aplicado fue la encuesta la encuesta, empleando el método inductivo deductivo y orientado hacia la verificación de la hipótesis; la aplicación del recurso didáctico sistema e-learning personalizado incide significativamente en el logro del proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015, con una muestra no probabilística estuvo conformada por un docente y 35 estudiantes matriculados en el curso de fundamentos de programación y algoritmos, los resultados permitieron deducir y explicar los hechos o fenómenos que influyeron en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluyó verificando el grado de veracidad de la hipótesis general y consecuentemente las hipótesis específicas; así como también explicar la incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1628 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERecurso didácticoE-learningEnseñanza aprendizajeRecurso didácticoIncidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1628-M1---Maquera-Ramirez.pdfapplication/pdf2638943https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d9f3aff-0558-488e-8a39-ec2f1a3e9354/download4625345cea90d5548e3be9f51562aa76MD51TEXTTD-CE-1628-M1---Maquera-Ramirez.pdf.txtTD-CE-1628-M1---Maquera-Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain101580https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88714bae-d3ef-4d8a-855f-77341a784aa3/download353f227800a50ad9cf26ae27144d8a3dMD52THUMBNAILTD-CE-1628-M1---Maquera-Ramirez.pdf.jpgTD-CE-1628-M1---Maquera-Ramirez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d75396a-92bb-4e1d-a2f2-4fe65b5f5b36/downloadc8b71ec9cd12bf35c7a67cda5fa2fcb1MD5320.500.14039/1673oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16732024-11-15 04:05:02.806Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
title Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
spellingShingle Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
Maquera Ramirez, Joab
Recurso didáctico
E-learning
Enseñanza aprendizaje
Recurso didáctico
title_short Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
title_full Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
title_fullStr Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
title_full_unstemmed Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
title_sort Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
author Maquera Ramirez, Joab
author_facet Maquera Ramirez, Joab
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paucar Alvarez, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Maquera Ramirez, Joab
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recurso didáctico
E-learning
Enseñanza aprendizaje
topic Recurso didáctico
E-learning
Enseñanza aprendizaje
Recurso didáctico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Recurso didáctico
description El presente estudio titulado, incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015; se enmarca en una investigación de tipo básica, de un diseño no experimental, nivel explicativo causal, de un enfoque cuantitativo, con una muestra no probabilística, por conveniencia; el instrumento aplicado fue la encuesta la encuesta, empleando el método inductivo deductivo y orientado hacia la verificación de la hipótesis; la aplicación del recurso didáctico sistema e-learning personalizado incide significativamente en el logro del proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015, con una muestra no probabilística estuvo conformada por un docente y 35 estudiantes matriculados en el curso de fundamentos de programación y algoritmos, los resultados permitieron deducir y explicar los hechos o fenómenos que influyeron en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluyó verificando el grado de veracidad de la hipótesis general y consecuentemente las hipótesis específicas; así como también explicar la incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-19T16:58:41Z
2024-11-01T22:28:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-19T16:58:41Z
2024-11-01T22:28:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1673
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1628 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d9f3aff-0558-488e-8a39-ec2f1a3e9354/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88714bae-d3ef-4d8a-855f-77341a784aa3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d75396a-92bb-4e1d-a2f2-4fe65b5f5b36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4625345cea90d5548e3be9f51562aa76
353f227800a50ad9cf26ae27144d8a3d
c8b71ec9cd12bf35c7a67cda5fa2fcb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070130923012096
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).