La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 , tuvo como problemática principal: ¿Cómo incide la autoestima en el rendimiento académico de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Zapana, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1240
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento Académico
id UNEI_00a8fe517ab65f47d43006678101497b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1240
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVillegas Villegas, LeonardoQuispe Zapana, Gladys2018-02-15T15:55:11Z2024-11-19T15:25:42Z2018-02-15T15:55:11Z2024-11-19T15:25:42Z2017Quispe Zapana, G. (2014). La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba Q78 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1240El presente estudio denominado La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 , tuvo como problemática principal: ¿Cómo incide la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 y se plantó la hipótesis la autoestima incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 87 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos para medir la variable autoestima y rendimiento académico, el cual fue construido en base a las dimensiones e indicadores. Sus principales hallazgos permitieron concluir que La autoestima incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 (p < 0,05, Rho Spearman = 0,891, siendo correlación positiva considerable).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaRendimiento AcadémicoAutoestimaRendimiento AcadémicoLa autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1240oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12402024-11-19 10:39:29.186http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014
title La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014
spellingShingle La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014
Quispe Zapana, Gladys
Autoestima
Rendimiento Académico
Autoestima
Rendimiento Académico
title_short La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014
title_full La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014
title_fullStr La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014
title_full_unstemmed La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014
title_sort La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014
author Quispe Zapana, Gladys
author_facet Quispe Zapana, Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Villegas, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Zapana, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento Académico
topic Autoestima
Rendimiento Académico
Autoestima
Rendimiento Académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento Académico
description El presente estudio denominado La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 , tuvo como problemática principal: ¿Cómo incide la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 y se plantó la hipótesis la autoestima incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 87 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos para medir la variable autoestima y rendimiento académico, el cual fue construido en base a las dimensiones e indicadores. Sus principales hallazgos permitieron concluir que La autoestima incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 (p < 0,05, Rho Spearman = 0,891, siendo correlación positiva considerable).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-15T15:55:11Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-15T15:55:11Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Zapana, G. (2014). La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba Q78 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1240
identifier_str_mv Quispe Zapana, G. (2014). La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba Q78 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1240
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070371161210880
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).