La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 , tuvo como problemática principal: ¿Cómo incide la autoestima en el rendimiento académico de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Zapana, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1240
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento Académico
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 , tuvo como problemática principal: ¿Cómo incide la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 y se plantó la hipótesis la autoestima incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 87 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos para medir la variable autoestima y rendimiento académico, el cual fue construido en base a las dimensiones e indicadores. Sus principales hallazgos permitieron concluir que La autoestima incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel del Distrito de Ate, 2014 (p < 0,05, Rho Spearman = 0,891, siendo correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).