La gestión educativa y su relación con los procesos pedagógicos en la institución educativa N° 1252 Santa Isabel del distrito de Ate - Vitarte, UGEL N° 06, 2017

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título La gestión educativa y su relación con los procesos pedagógicos en la institución educativa n° 1252 Santa Isabel, del distrito de Ate - Vitarte, UGEL N° 06, 2017 partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y los procesos pedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambilla Teves, Magaly Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2234
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título La gestión educativa y su relación con los procesos pedagógicos en la institución educativa n° 1252 Santa Isabel, del distrito de Ate - Vitarte, UGEL N° 06, 2017 partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y los procesos pedagógicos en la institución educativa n°1252, Santa Isabel del distrito de Ate-Vitarte, UGEL N° 06, 2017? Cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y los procesos pedagógicos en la institución educativa n°1252, Santa Isabel del distrito de Ate-Vitarte, UGEL N° 06, 2017. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con una población de 51 docentes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable validado por juicio de expertos, y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach para el cuestionario de gestión educativa = 0.900 y para los procesos pedagógicos = 0.967. Del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables; por ello, el análisis se realiza con la prueba Spearman obteniendo un resultado r = 0.310**, a un nivel de significancia del p < 0,05. Los resultados concluyeron que: Existe relación significativa entre la gestión educativa y los procesos pedagógicos en la institución educativa n°1252 Santa Isabel del distrito de Ate-Vitarte, UGEL N° 06, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,310, correlación positiva baja).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).