Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar cómo la gestión hotelera constituye una alternativa de mejora en los servicios al cliente en el Hotel Huarco en el distrito de San Luis – Cañete, 2023. La metodología utilizada corresponde a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Ramírez, Raquel Yamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cañete
Repositorio:UNDC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14559/183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hotelera
Servicio al cliente
Innovación
sostenibilidad
Ambiental
planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNDC_657fad66d9c246da5e810e066373d29c
oai_identifier_str oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/183
network_acronym_str UNDC
network_name_str UNDC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023
title Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023
spellingShingle Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023
Meza Ramírez, Raquel Yamilet
Gestión hotelera
Servicio al cliente
Innovación
sostenibilidad
Ambiental
planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023
title_full Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023
title_fullStr Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023
title_full_unstemmed Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023
title_sort Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023
author Meza Ramírez, Raquel Yamilet
author_facet Meza Ramírez, Raquel Yamilet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ñañez Silva, Miriam, Miriam VIviana
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Ramírez, Raquel Yamilet
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión hotelera
Servicio al cliente
Innovación
sostenibilidad
Ambiental
planificación
topic Gestión hotelera
Servicio al cliente
Innovación
sostenibilidad
Ambiental
planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo analizar cómo la gestión hotelera constituye una alternativa de mejora en los servicios al cliente en el Hotel Huarco en el distrito de San Luis – Cañete, 2023. La metodología utilizada corresponde a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y de nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio consistió en 250 clientes que previamente habían visitado el Hotel Huarco, según las estadísticas proporcionadas por el establecimiento. Para recopilar los datos necesarios, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de estudio. En lo que respecta el muestreo, se aplicó un enfoque no probabilístico, que involucró a un total de 140 participantes. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Esto se corroboró mediante el uso de la prueba estadística de Rho de Spearman, que arrojó un valor de 0,808, demostrando una correlación positiva fuerte. Este hallazgo fue respaldado por un valor de p igual a 0.00, que es menor que el nivel de significancia establecido de 0,005. La investigación ha proporcionado una base sólida para respaldar la premisa de que la gestión hotelera impacta de manera positiva en los servicios al cliente en el contexto específico del Hotel Huarco. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la mejora continua de la gestión hotelera y la calidad de los servicios ofrecidos a los huéspedes. Concluyendo que, si se establece una efectiva gestión hotelera en el Hotel Huarco, se puede asegurar un servicio al cliente de calidad. Por lo tanto, queda claro que el éxito de esta empresa estará intrínsecamente ligado a la competencia de los propietarios que estén a cargo de su administración.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-16T20:18:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-16T20:18:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Meza Ramírez Raquel Yamilet - Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023. - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14559/183
identifier_str_mv Meza Ramírez Raquel Yamilet - Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023. - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.14559/183
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cañete
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cañete
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cañete
instacron:UNDC
instname_str Universidad Nacional de Cañete
instacron_str UNDC
institution UNDC
reponame_str UNDC-Institucional
collection UNDC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/42da32d8-6072-4625-be32-8d7a50cc0227/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/c0c9a3da-a4ee-4e0a-968e-4238ae264d15/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/8df4e584-c28c-4aba-95d6-82bcb374a0d1/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/9025132c-fd98-46b3-9f98-6097ff73ce4a/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/a053fe79-84eb-4899-9118-36a983142549/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6346187d2bb0f2915bf6b058e7ced84
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
835e7f6820056541dc1026892bcce3ad
adaa7a6d1f825830eeaf107da6357605
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cañete
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1810828603362902016
spelling Ñañez Silva, Miriam, Miriam VIvianaMeza Ramírez, Raquel Yamilet2024-08-16T20:18:08Z2024-08-16T20:18:08Z2024-08-16Meza Ramírez Raquel Yamilet - Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023. - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.14559/183La investigación tuvo como objetivo analizar cómo la gestión hotelera constituye una alternativa de mejora en los servicios al cliente en el Hotel Huarco en el distrito de San Luis – Cañete, 2023. La metodología utilizada corresponde a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y de nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio consistió en 250 clientes que previamente habían visitado el Hotel Huarco, según las estadísticas proporcionadas por el establecimiento. Para recopilar los datos necesarios, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de estudio. En lo que respecta el muestreo, se aplicó un enfoque no probabilístico, que involucró a un total de 140 participantes. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Esto se corroboró mediante el uso de la prueba estadística de Rho de Spearman, que arrojó un valor de 0,808, demostrando una correlación positiva fuerte. Este hallazgo fue respaldado por un valor de p igual a 0.00, que es menor que el nivel de significancia establecido de 0,005. La investigación ha proporcionado una base sólida para respaldar la premisa de que la gestión hotelera impacta de manera positiva en los servicios al cliente en el contexto específico del Hotel Huarco. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la mejora continua de la gestión hotelera y la calidad de los servicios ofrecidos a los huéspedes. Concluyendo que, si se establece una efectiva gestión hotelera en el Hotel Huarco, se puede asegurar un servicio al cliente de calidad. Por lo tanto, queda claro que el éxito de esta empresa estará intrínsecamente ligado a la competencia de los propietarios que estén a cargo de su administración.The aim of the research was to analyze how hotel management constitutes an improvement alternative in customer services at Hotel Huarco in the district of San Luis – Cañete, 2023. The methodology employed corresponds to basic research with a quantitative focus; the design was non-experimental and of a descriptive-correlational level. The study population consisted of 250 customers who had previously visited Hotel Huarco, as per statistics provided by the establishment. To collect the necessary data, two questionnaires were utilized as study instruments. Regarding the sampling, a non- probabilistic approach was employed, involving a total of 140 participants. The results revealed a significant relationship between the study variables. This was confirmed through the utilization of the statistical Spearman's Rho test, which yielded a value of 0.808, demonstrating a strong positive correlation. This finding was supported by a p- value equal to 0.00, which is lower than the established significance level of 0.005. The research has provided a solid foundation to support the premise that hotel management positively impacts customer services in the specific context of Hotel Huarco. These findings carry significant implications for the continuous improvement of hotel management and the quality of services offered to guests.In conclusion, it can be inferred that effective hotel management at Hotel Huarco would ensure quality customer service. Therefore, it is evident that the success of this enterprise will be intrinsically linked to the competency of the owners responsible for its administration.application/pdfspaUniversidad Nacional de CañetePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión hoteleraServicio al clienteInnovaciónsostenibilidadAmbientalplanificaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNDC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cañeteinstacron:UNDCSUNEDU72641618https://orcid.org/0000-0001-8929-291615398895https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014086Vargas Godoy, Victor CarmelinoBaños Chaparro, Nieves ElvaValiente Campos, María GuadalupeLicenciado en Administración de Turismo y HoteleriaAdministración de Turismo y HoteleriaUniversidad Nacional de Cañete. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf2751532https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/42da32d8-6072-4625-be32-8d7a50cc0227/downloadd6346187d2bb0f2915bf6b058e7ced84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/c0c9a3da-a4ee-4e0a-968e-4238ae264d15/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/8df4e584-c28c-4aba-95d6-82bcb374a0d1/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD53TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/9025132c-fd98-46b3-9f98-6097ff73ce4a/download835e7f6820056541dc1026892bcce3adMD54THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22271https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/a053fe79-84eb-4899-9118-36a983142549/downloadadaa7a6d1f825830eeaf107da6357605MD5520.500.14559/183oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/1832024-08-22 03:00:22.465https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.undc.edu.peRepositorio Institucional Universidad Nacional de Cañetedspace-help@myu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).