Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar cómo la gestión hotelera constituye una alternativa de mejora en los servicios al cliente en el Hotel Huarco en el distrito de San Luis – Cañete, 2023. La metodología utilizada corresponde a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cañete |
Repositorio: | UNDC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/183 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14559/183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión hotelera Servicio al cliente Innovación sostenibilidad Ambiental planificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNDC_657fad66d9c246da5e810e066373d29c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/183 |
network_acronym_str |
UNDC |
network_name_str |
UNDC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023 |
title |
Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023 |
spellingShingle |
Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023 Meza Ramírez, Raquel Yamilet Gestión hotelera Servicio al cliente Innovación sostenibilidad Ambiental planificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023 |
title_full |
Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023 |
title_fullStr |
Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023 |
title_sort |
Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023 |
author |
Meza Ramírez, Raquel Yamilet |
author_facet |
Meza Ramírez, Raquel Yamilet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ñañez Silva, Miriam, Miriam VIviana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Ramírez, Raquel Yamilet |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión hotelera Servicio al cliente Innovación sostenibilidad Ambiental planificación |
topic |
Gestión hotelera Servicio al cliente Innovación sostenibilidad Ambiental planificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo analizar cómo la gestión hotelera constituye una alternativa de mejora en los servicios al cliente en el Hotel Huarco en el distrito de San Luis – Cañete, 2023. La metodología utilizada corresponde a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y de nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio consistió en 250 clientes que previamente habían visitado el Hotel Huarco, según las estadísticas proporcionadas por el establecimiento. Para recopilar los datos necesarios, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de estudio. En lo que respecta el muestreo, se aplicó un enfoque no probabilístico, que involucró a un total de 140 participantes. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Esto se corroboró mediante el uso de la prueba estadística de Rho de Spearman, que arrojó un valor de 0,808, demostrando una correlación positiva fuerte. Este hallazgo fue respaldado por un valor de p igual a 0.00, que es menor que el nivel de significancia establecido de 0,005. La investigación ha proporcionado una base sólida para respaldar la premisa de que la gestión hotelera impacta de manera positiva en los servicios al cliente en el contexto específico del Hotel Huarco. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la mejora continua de la gestión hotelera y la calidad de los servicios ofrecidos a los huéspedes. Concluyendo que, si se establece una efectiva gestión hotelera en el Hotel Huarco, se puede asegurar un servicio al cliente de calidad. Por lo tanto, queda claro que el éxito de esta empresa estará intrínsecamente ligado a la competencia de los propietarios que estén a cargo de su administración. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-16T20:18:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-16T20:18:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Meza Ramírez Raquel Yamilet - Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023. - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14559/183 |
identifier_str_mv |
Meza Ramírez Raquel Yamilet - Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023. - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14559/183 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cañete |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cañete |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cañete instacron:UNDC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cañete |
instacron_str |
UNDC |
institution |
UNDC |
reponame_str |
UNDC-Institucional |
collection |
UNDC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/42da32d8-6072-4625-be32-8d7a50cc0227/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/c0c9a3da-a4ee-4e0a-968e-4238ae264d15/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/8df4e584-c28c-4aba-95d6-82bcb374a0d1/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/9025132c-fd98-46b3-9f98-6097ff73ce4a/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/a053fe79-84eb-4899-9118-36a983142549/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6346187d2bb0f2915bf6b058e7ced84 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 835e7f6820056541dc1026892bcce3ad adaa7a6d1f825830eeaf107da6357605 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cañete |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1810828603362902016 |
spelling |
Ñañez Silva, Miriam, Miriam VIvianaMeza Ramírez, Raquel Yamilet2024-08-16T20:18:08Z2024-08-16T20:18:08Z2024-08-16Meza Ramírez Raquel Yamilet - Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023. - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.14559/183La investigación tuvo como objetivo analizar cómo la gestión hotelera constituye una alternativa de mejora en los servicios al cliente en el Hotel Huarco en el distrito de San Luis – Cañete, 2023. La metodología utilizada corresponde a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y de nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio consistió en 250 clientes que previamente habían visitado el Hotel Huarco, según las estadísticas proporcionadas por el establecimiento. Para recopilar los datos necesarios, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de estudio. En lo que respecta el muestreo, se aplicó un enfoque no probabilístico, que involucró a un total de 140 participantes. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Esto se corroboró mediante el uso de la prueba estadística de Rho de Spearman, que arrojó un valor de 0,808, demostrando una correlación positiva fuerte. Este hallazgo fue respaldado por un valor de p igual a 0.00, que es menor que el nivel de significancia establecido de 0,005. La investigación ha proporcionado una base sólida para respaldar la premisa de que la gestión hotelera impacta de manera positiva en los servicios al cliente en el contexto específico del Hotel Huarco. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la mejora continua de la gestión hotelera y la calidad de los servicios ofrecidos a los huéspedes. Concluyendo que, si se establece una efectiva gestión hotelera en el Hotel Huarco, se puede asegurar un servicio al cliente de calidad. Por lo tanto, queda claro que el éxito de esta empresa estará intrínsecamente ligado a la competencia de los propietarios que estén a cargo de su administración.The aim of the research was to analyze how hotel management constitutes an improvement alternative in customer services at Hotel Huarco in the district of San Luis – Cañete, 2023. The methodology employed corresponds to basic research with a quantitative focus; the design was non-experimental and of a descriptive-correlational level. The study population consisted of 250 customers who had previously visited Hotel Huarco, as per statistics provided by the establishment. To collect the necessary data, two questionnaires were utilized as study instruments. Regarding the sampling, a non- probabilistic approach was employed, involving a total of 140 participants. The results revealed a significant relationship between the study variables. This was confirmed through the utilization of the statistical Spearman's Rho test, which yielded a value of 0.808, demonstrating a strong positive correlation. This finding was supported by a p- value equal to 0.00, which is lower than the established significance level of 0.005. The research has provided a solid foundation to support the premise that hotel management positively impacts customer services in the specific context of Hotel Huarco. These findings carry significant implications for the continuous improvement of hotel management and the quality of services offered to guests.In conclusion, it can be inferred that effective hotel management at Hotel Huarco would ensure quality customer service. Therefore, it is evident that the success of this enterprise will be intrinsically linked to the competency of the owners responsible for its administration.application/pdfspaUniversidad Nacional de CañetePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión hoteleraServicio al clienteInnovaciónsostenibilidadAmbientalplanificaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNDC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cañeteinstacron:UNDCSUNEDU72641618https://orcid.org/0000-0001-8929-291615398895https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014086Vargas Godoy, Victor CarmelinoBaños Chaparro, Nieves ElvaValiente Campos, María GuadalupeLicenciado en Administración de Turismo y HoteleriaAdministración de Turismo y HoteleriaUniversidad Nacional de Cañete. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf2751532https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/42da32d8-6072-4625-be32-8d7a50cc0227/downloadd6346187d2bb0f2915bf6b058e7ced84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/c0c9a3da-a4ee-4e0a-968e-4238ae264d15/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/8df4e584-c28c-4aba-95d6-82bcb374a0d1/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD53TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/9025132c-fd98-46b3-9f98-6097ff73ce4a/download835e7f6820056541dc1026892bcce3adMD54THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22271https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/a053fe79-84eb-4899-9118-36a983142549/downloadadaa7a6d1f825830eeaf107da6357605MD5520.500.14559/183oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/1832024-08-22 03:00:22.465https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.undc.edu.peRepositorio Institucional Universidad Nacional de Cañetedspace-help@myu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).