Gestión hotelera y servicio al cliente en el hotel Huarco, distrito de San Luis – Cañete, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar cómo la gestión hotelera constituye una alternativa de mejora en los servicios al cliente en el Hotel Huarco en el distrito de San Luis – Cañete, 2023. La metodología utilizada corresponde a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Ramírez, Raquel Yamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cañete
Repositorio:UNDC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14559/183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hotelera
Servicio al cliente
Innovación
sostenibilidad
Ambiental
planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo analizar cómo la gestión hotelera constituye una alternativa de mejora en los servicios al cliente en el Hotel Huarco en el distrito de San Luis – Cañete, 2023. La metodología utilizada corresponde a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y de nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio consistió en 250 clientes que previamente habían visitado el Hotel Huarco, según las estadísticas proporcionadas por el establecimiento. Para recopilar los datos necesarios, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de estudio. En lo que respecta el muestreo, se aplicó un enfoque no probabilístico, que involucró a un total de 140 participantes. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Esto se corroboró mediante el uso de la prueba estadística de Rho de Spearman, que arrojó un valor de 0,808, demostrando una correlación positiva fuerte. Este hallazgo fue respaldado por un valor de p igual a 0.00, que es menor que el nivel de significancia establecido de 0,005. La investigación ha proporcionado una base sólida para respaldar la premisa de que la gestión hotelera impacta de manera positiva en los servicios al cliente en el contexto específico del Hotel Huarco. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la mejora continua de la gestión hotelera y la calidad de los servicios ofrecidos a los huéspedes. Concluyendo que, si se establece una efectiva gestión hotelera en el Hotel Huarco, se puede asegurar un servicio al cliente de calidad. Por lo tanto, queda claro que el éxito de esta empresa estará intrínsecamente ligado a la competencia de los propietarios que estén a cargo de su administración.
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