Guía musical para mejorar el calentamiento del trombón y el eufonio, en los estudiantes del Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles, Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

La formación profesional de los instrumentista del trombón y el eufonio, tiene como base importante a la calistenia previa a la ejecución del repertorio musical en base a métodos de estudios, los cuales indican que todo acto físico se trabaja con calentamiento, el cual en la institución escogida pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Arostegui, José Bladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/68
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/68
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guía musical
el eufonio
calentamiento del trombón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:La formación profesional de los instrumentista del trombón y el eufonio, tiene como base importante a la calistenia previa a la ejecución del repertorio musical en base a métodos de estudios, los cuales indican que todo acto físico se trabaja con calentamiento, el cual en la institución escogida presenta una falencia sobre la temática, por esto siendo el propósito de la presente investigación comprobar en qué medida la música mejora el calentamiento musical en los estudiantes de la especialidad e institución ya mencionada. El presente estudio, tuvo como propósito, comprobar en qué medida la guía musical mejora el calentamiento del trombón y el eufonio, en los estudiantes del Instituto Superior de Música Público “Daniel Alomía Robles”, Huánuco-2022: la investigación fue de tipo experimental, nivel aplicado, enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 119 estudiantes de las especialidades del trombón y el eufonio, considerándose como muestra a 7 estudiantes de la especialidad de trombón y eufonio del Instituto Superior de Música Público “Daniel Alomía Robles”. Se utilizó una guía de observación validada por juicios de expertos cuyo promedio alcanzó el 81%, la confiabilidad se obtuvo a través del Alfa de Cronbach obteniendo un puntaje de 0.83. Los resultados de la presente investigación muestran que un 57.10% (4 estudiantes) obtuvieron un nivel logrado, confirmando la hipótesis de estudio. Por tanto, se concluye que la guía musical, mejora el calentamiento musical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).