Guía Metodológica con melodías peruanas para el estudio de la tuba en los integrantes de la banda de música de la I.E.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2017

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación, es determinar la efectividad de la Guía Metodológica con melodías peruanas para el estudio de la tuba en los integrantes de la banda de música de la I.E.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2017. La población estuvo conformada por 60 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martel García, Clinder Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/15
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/15
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guía Metodológica
melodías peruanas
estudio de la tuba
taller de banda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación, es determinar la efectividad de la Guía Metodológica con melodías peruanas para el estudio de la tuba en los integrantes de la banda de música de la I.E.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2017. La población estuvo conformada por 60 alumnos y se calculó una muestra de 7 estudiantes, mediante el muestreo no probabilístico. El diseño de estudio en la investigación, fue el pre experimental, con pre test y pos test, aplicado a un solo grupo. La aplicación de la guía metodológica se realizó en un lapso de dos meses y medio, a través de 10 sesiones de aprendizaje, que contiene pasos y lecciones para mejorar la respiración diafragmática, la técnica de embocadura y la ejecución instrumental. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, llegamos a demostrar que la aplicación de la Guía Metodológica con melodías peruanas mejora el estudio de la tuba en los integrantes de la banda de música de la I.E.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2017, (Tcalculado = 13.44, Tcrítico = 2.44 y P-valor=0,000<0,05). Nuestra investigación comprobó que la guía metodológica es eficaz para el estudio de la tuba, lográndose incrementar el aprendizaje del mismo de un nivel “Deficiente” hasta un nivel “Regular”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).