Aplicación de musicoterapia para mejorar el clima institucional en los docentes del Instituto Superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel de Huánuco
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de la musicoterapia mejora el clima Institucional significativamente entre los docentes del Instituto superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel Huánuco-2020. El tipo de investigación utilizado es de tipo experimental con enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
Repositorio: | UNDAR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/40 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14556/40 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Musicoterapia clima institucional liderazgo trabajo colaborativo acompañamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de la musicoterapia mejora el clima Institucional significativamente entre los docentes del Instituto superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel Huánuco-2020. El tipo de investigación utilizado es de tipo experimental con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por los docentes contratados y nombrados del Instituto Superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel, en su totalidad sumando en total de 29 docentes, y la muestra de estudio fue selectiva en la cual constituyeron un total de 29 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas sobre el clima institucional de su institución, dónde se evaluó el nivel significativo de las dimensiones del clima institucional. El instrumento fue el cuestionario que fue debidamente validado por juicio de expertos calificados. Los resultados muestran que después de la aplicación de la musicoterapia en los docentes del Instituto superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel, estos muestran una mejora significativa de un 96.6% afirmando que después de la aplicación de esta, el clima institucional mejoro sustancialmente. El estudio demostró que existe una mejora significativa en el clima institucional entre docentes del Instituto superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel, y esto se debe afianzar no solo con los docentes sino también con los administrativos y los estudiantes, y de esta manera contribuir a una mejora general con respecto a su clima institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).