Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la música tradicional huanuqueña en estudiantes del quinto año de educación secundaria de dos Instituciones Educativas Estatales de Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

Se llevo a cabo una investigación descriptiva no experimental con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento de la música tradicional huanuqueña en estudiantes del quinto año de educación secundaria de dos Instituciones Educativas Estatales de Huánuco, 2021. La población estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Rafaelo, Giner Ovidio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/87
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/87
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música tradicional huanuqueña
Nivel de conocimientos
Estudiantes.
de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:Se llevo a cabo una investigación descriptiva no experimental con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento de la música tradicional huanuqueña en estudiantes del quinto año de educación secundaria de dos Instituciones Educativas Estatales de Huánuco, 2021. La población estuvo conformada por 283 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 164 por muestreo probabilístico estratificado proporcional. Se aplicó un cuestionario de 15 preguntas, diseñado para evaluar los conocimientos sobre la música tradicional huanuqueña, el cual fue validado por juicio de expertos calificados. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen un nivel de conocimiento alto sobre la música tradicional huanuqueña. Sin embargo, no existe una diferencia significativa entre los conocimientos de los estudiantes de las dos instituciones educativas participantes. Los hallazgos de esta investigación tienen importantes implicaciones para la educación musical en Huánuco, ya que evidencian la necesidad de reforzar la enseñanza de la música tradicional huanuqueña en las escuelas secundarias, independientemente de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).