Difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis

Descripción del Articulo

En resumen, el presente trabajo de investigación titulado difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la institución educativa César Vallejo, Amarilis. Tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la difusión de danzas huanuqueñas y la práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifacio Jacinto, Eliani Mayumi, Solano Aquino, Pedro, Encarnación Orbezo, Yoel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danzas huanuqueñas
Identidad regional
Tradición
Costumbre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En resumen, el presente trabajo de investigación titulado difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la institución educativa César Vallejo, Amarilis. Tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis. En materiales, se utilizó el cuestionario, el cuaderno de trabajo, información bibliográfica y computadora. Los métodos analítico-sintético han servido para particularizar, integrar y desintegrar la información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. La muestra fue de 164 estudiantes del 4to grado del nivel secundaria. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis bibliográfico y la encuesta. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el programa estadístico el SPSS. Según los resultados obtenidos en esta investigación se aprobó la hipótesis planteada y sustentada, y lo corroboramos con los siguientes resultados: No existe relación directa significativa entre la difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis; ya que el coeficiente de correlación lineal de Rho de Spearman = - ,010 lo que indica que existe una correlación negativa débil entre las variables, siendo la relación significativa (p=0,001), por tanto se concluye que se verifica la hipótesis nula planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).