Difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis
Descripción del Articulo
En resumen, el presente trabajo de investigación titulado difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la institución educativa César Vallejo, Amarilis. Tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la difusión de danzas huanuqueñas y la práctic...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danzas huanuqueñas Identidad regional Tradición Costumbre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En resumen, el presente trabajo de investigación titulado difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la institución educativa César Vallejo, Amarilis. Tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis. En materiales, se utilizó el cuestionario, el cuaderno de trabajo, información bibliográfica y computadora. Los métodos analítico-sintético han servido para particularizar, integrar y desintegrar la información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. La muestra fue de 164 estudiantes del 4to grado del nivel secundaria. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis bibliográfico y la encuesta. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el programa estadístico el SPSS. Según los resultados obtenidos en esta investigación se aprobó la hipótesis planteada y sustentada, y lo corroboramos con los siguientes resultados: No existe relación directa significativa entre la difusión de danzas huanuqueñas y la práctica de la identidad regional en estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis; ya que el coeficiente de correlación lineal de Rho de Spearman = - ,010 lo que indica que existe una correlación negativa débil entre las variables, siendo la relación significativa (p=0,001), por tanto se concluye que se verifica la hipótesis nula planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).