Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la danza "Las Pallas" en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco-2022
Descripción del Articulo
En el presente informe de tesis se pone de manifiesto los resultados más relevantes correspondientes al estudio de investigación denominado: Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la danza "Las Pallas" en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarow...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
Repositorio: | UNDAR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/65 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14556/65 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danza Las Pallas estudio comparativo estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
Sumario: | En el presente informe de tesis se pone de manifiesto los resultados más relevantes correspondientes al estudio de investigación denominado: Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la danza "Las Pallas" en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco-2022. El propósito principal de estudio consistió en determinar la diferencia en el nivel de conocimiento de la variable “Las Pallas” en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas “San Lucas” y “Javier Pulgar Vidal”. La población y muestra censal consistió en 125 escolares de ambas Instituciones Educativas, en razón de: 78 y 47 estudiantes respectivamente. La investigación es de diseño no-experimental, de tipo de estudio básica, considerándose dos grupos de investigación (grupo 01 “San Lucas”) y (grupo 02 “Javier Pulgar Vidal”) donde se aplicó el instrumento de recolección de datos que tuvo una confiabilidad de 0,776 en el Alfa de Cronbach y validada por expertos en el tema. Para el análisis y descripción de los resultados se aplicó métodos estadísticos de análisis de datos descriptivo comparativo, en el cual se apreció el valor de significancia de 0,084 > 0,05 lo que evidencia que no existe diferencia significativa en el nivel de conocimiento de la danza “Las Pallas” entre los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco - 2022. Lo mismo sucedió al analizar las dimensiones vestuario, coreografía, y mensaje, es decir también se apreció que no existe diferencia significativa, detectado por la prueba: U de Mann – Whitney, lo que sucede lo contrario con la dimensión música. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).