Valores motivacionales y auto atribución de comportamientos socialmente responsables en estudiantes de la Facultad de Sociología, Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El papel fundamental de la educación a nivel superior debe estar orientado su accionar al servicio de las problemáticas de las sociedades, en ese sentido la educación es un eje primordial para trabajar desde un enfoque de responsabilidad social que deben tener todas las personas, educando en valores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Perez, Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9663
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
valores motivacionales
estudiantes universitarios
auto atribución comportamiento socialmente responsable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El papel fundamental de la educación a nivel superior debe estar orientado su accionar al servicio de las problemáticas de las sociedades, en ese sentido la educación es un eje primordial para trabajar desde un enfoque de responsabilidad social que deben tener todas las personas, educando en valores y desarrollando competencias que le permitan ser agentes de cambio y se debe iniciar con la educación desde los hogares y consolidarse en el proceso formativo educativo formal. La Facultad de Sociología, ha diseñado su plan de estudios año 2018, cuya referencia ha sido el currículo flexible que encuentra en la propuesta educativa de la universidad. El objetivo se persiguió en la indagación fue determinar la relación entre los valores motivacionales y la auto atribución de comportamiento socialmente responsable en los estudiantes Facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú, y se ha desarrollado con orientación cuantitativa, correspondiendo al nivel correlacional, y diseño de investigación correlacional, el tamaño muestral fue de 77 estudiantes de la facultad en estudio, se recolecto los datos a través de una encuesta (cuestionario). Obteniendo el resultado que refleja una relación entre los valores motivacionales y la auto atribución de comportamiento socialmente responsable de los estudiantes Facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).