Programa de canciones infantiles para el aprestamiento de la orientación espacial en niños de 5 años de la I.E.E.M. N° 30240 de San Agustín de Cajas-Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigacion surge de un mal o en algunos casos nulo aprestamiento de los ninos de educacion inicial ya que muchas veces las docentes no le prestan la debida importancia al conocimiento y dominio del espacio en el nino sabiendo que lo conllevara a una primaria exitosa. Parte de ellola s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2898 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones infantiles Orientación especial Niños |
| Sumario: | La presente investigacion surge de un mal o en algunos casos nulo aprestamiento de los ninos de educacion inicial ya que muchas veces las docentes no le prestan la debida importancia al conocimiento y dominio del espacio en el nino sabiendo que lo conllevara a una primaria exitosa. Parte de ellola siguiente interrogante .Como influye el programa de canciones infantiles para el aprestamiento de la orientacion espacial en ninos de 5 anos de la I.E.E.M. N° 30240 de “San Agustin de Cajas” – Huancayo? El objetivo general fue: Determinar la influencia de un programa de canciones infantiles para el aprestamiento de la orientacion espacial en ninos de 5 anos de la I.E.E.M. N° 30240 de “San Agustin de Cajas” – Huancayo. La hipotesis fue: Un programa de canciones infantiles influye significativamente en el aprestamiento de la orientacion espacial en ninos de 5 anos de la I.E.E.M. N° 30240 de “San Agustin de Cajas” – Huancayo. El metodo general utilizado fue el metodo cientifico y como especifico el experimental, con un diseno pre experimental, la poblacion estuvo conformada por 52 alumnos y la muestra conformada por 22 alumnos. Se utilizo la tecnica de observacion y tambien una prueba objetiva el cual sirvio como pre test y post test para la presente investigacion. Se arribo a la siguiente conclusion: La aplicacion del programa de canciones infantiles influye significativamente en el aprestamiento de la orientacion espacial en los ninos de 5 anos de la I.E.E.M. No 30240 San Agustin de Cajas-Huancayo, ya que se obtuvieron resultados favorables para el grupo experimental, el cual hizo posible la aceptacion de la hipotesis alterna, puesto que la chi cuadrada calculada es mayor que la chi cuadrada teorica (13,80 > 5,024), en tal sentido se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis alterna; determinando estadisticamente que existe diferencia significativa de frecuencias entre la prueba de entrada y la prueba de salida en la aplicacion del programa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).