Material didáctico Hubos y aprendizaje de multiplicación en estudiantes de educación primario de la Institucion Educativa N° 31493 de Huasahuasi
Descripción del Articulo
Los niños y niñas de educación primaria presentan dificultades en el aprendizaje de la multiplicación, por lo que se propuso determinar la eficacia del material didáctico Hubos, en el aprendizaje de la multiplicación en los niños y las niñas de la institución educativa N° 31493 unidocente de Ogobama...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8909 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material didáctico Hubos aprendizaje y multiplicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
| Sumario: | Los niños y niñas de educación primaria presentan dificultades en el aprendizaje de la multiplicación, por lo que se propuso determinar la eficacia del material didáctico Hubos, en el aprendizaje de la multiplicación en los niños y las niñas de la institución educativa N° 31493 unidocente de Ogobamaba, Huasahuasi, Tarma, Junín, es una investigación aplicada ya que se busca solucionar un problema, de nivel experimental, se utilizaron como métodos la observación y la experimentación. La población lo conformaron 15 estudiantes de primero a sexto grado, se seleccionaron una muestra de 8 estudiantes, como instrumentos se utilizaron una lista de cotejo y una prueba pedagógica. Todos los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS y el programa de office Microsoft Excel 2019. Los resultados muestran que el material didáctico Hubos es significativamente eficaz en el aprendizaje de la multiplicación de los niños y las niñas de la institución educativa N° 31493 unidocente de Ogobamaba, Huasahuasi, Tarma, Junín. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).