Material didáctico Hubos y aprendizaje de multiplicación en estudiantes de educación primario de la Institucion Educativa N° 31493 de Huasahuasi

Descripción del Articulo

Los niños y niñas de educación primaria presentan dificultades en el aprendizaje de la multiplicación, por lo que se propuso determinar la eficacia del material didáctico Hubos, en el aprendizaje de la multiplicación en los niños y las niñas de la institución educativa N° 31493 unidocente de Ogobama...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscanoa Toribio, Huber Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8909
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Hubos
aprendizaje
y multiplicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
Descripción
Sumario:Los niños y niñas de educación primaria presentan dificultades en el aprendizaje de la multiplicación, por lo que se propuso determinar la eficacia del material didáctico Hubos, en el aprendizaje de la multiplicación en los niños y las niñas de la institución educativa N° 31493 unidocente de Ogobamaba, Huasahuasi, Tarma, Junín, es una investigación aplicada ya que se busca solucionar un problema, de nivel experimental, se utilizaron como métodos la observación y la experimentación. La población lo conformaron 15 estudiantes de primero a sexto grado, se seleccionaron una muestra de 8 estudiantes, como instrumentos se utilizaron una lista de cotejo y una prueba pedagógica. Todos los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS y el programa de office Microsoft Excel 2019. Los resultados muestran que el material didáctico Hubos es significativamente eficaz en el aprendizaje de la multiplicación de los niños y las niñas de la institución educativa N° 31493 unidocente de Ogobamaba, Huasahuasi, Tarma, Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).