La inteligencia general en relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. “Joaquín Capelo” Chanchamayo
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo descriptivo, donde se formula el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la inteligencia general con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” de la provincia de Chanchamayo? Teniend...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6987 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia general Resolucion de problemas matematicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo descriptivo, donde se formula el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la inteligencia general con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” de la provincia de Chanchamayo? Teniendo como objetivo general. Determinar la relación que existe entre la inteligencia general y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución en referencia. Como método general se utilizó al método científico, y como específico al método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional. La población fueron estudiantes del cuarto grado de secundaria en un número de 244 sujetos; con una muestra de 120, para el análisis de estudio, en el tratamiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva con cuadro de frecuencias y grafico de barras para caracterizar las variables y dimensiones; estadística inferencial se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, para determinar el nivel de correlación entre las dimensiones y variables. En conclusión, se determina que la inteligencia general se relaciona directa y significativamente con la resolución de problemas matemáticos con un coeficiente de correlación de Pearson r = 0,839, con un nivel de significancia de α=0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).