La inteligencia general en relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. “Joaquín Capelo” Chanchamayo

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo, donde se formula el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la inteligencia general con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” de la provincia de Chanchamayo? Teniend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Mejía, Goduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6987
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia general
Resolucion de problemas matematicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptivo, donde se formula el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la inteligencia general con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” de la provincia de Chanchamayo? Teniendo como objetivo general. Determinar la relación que existe entre la inteligencia general y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución en referencia. Como método general se utilizó al método científico, y como específico al método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional. La población fueron estudiantes del cuarto grado de secundaria en un número de 244 sujetos; con una muestra de 120, para el análisis de estudio, en el tratamiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva con cuadro de frecuencias y grafico de barras para caracterizar las variables y dimensiones; estadística inferencial se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, para determinar el nivel de correlación entre las dimensiones y variables. En conclusión, se determina que la inteligencia general se relaciona directa y significativamente con la resolución de problemas matemáticos con un coeficiente de correlación de Pearson r = 0,839, con un nivel de significancia de α=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).