Clima organizacional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Clima organizacional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca. Tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre clima organizacional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca. Y como hipótesis: Ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Angoma, Ana Cris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9286
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Clima organizacional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca. Tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre clima organizacional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca. Y como hipótesis: Existe relación entre clima organizacional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca. El tipo de investigación fue básica, el método que se empleó fue el científico y el diseño correlacional. Las variables son clima organizacional y gestión pedagógica. Se tuvo como muestra a 83 docentes que pertenecen al nivel inicial y a la UGEL Chupaca. Los instrumentos empleados fueron los cuestionarios de clima organizacional y gestión pedagógica. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva inferencial y, para la contratación de la hipótesis se utilizó el estadígrafo r de Pearson que muestra que existe una correlación positiva baja o débil de 0,20 – 0,39, con un nivel de significancia de 0,05. Lo que significa que hay correlación entre las variables pero que esta correlación no determina que a mejor clima organizacional mejor gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).