El aprendizaje de inecuaciones a través de tarjetas lógicas en niños del tercer grado de la institucion educativa Nº 31557 - Cahuide – El Tambo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tarjetas lógicas en el aprendizaje de las inecuaciones en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Nº 31557 de Cahuide – El Tambo. Para ello se partió del siguiente problema de investigación: ¿influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanco Ponce, Wany Melissa, Isla Jimenez, Gudelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2737
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Inecuaciones
Tarjeta lógica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tarjetas lógicas en el aprendizaje de las inecuaciones en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Nº 31557 de Cahuide – El Tambo. Para ello se partió del siguiente problema de investigación: ¿influirá las tarjetas lógicas en el aprendizaje de las inecuaciones en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Nº 31557 de Cahuide – El Tambo? Se mencionó la siguiente hipótesis: las tarjetas lógicas influyen significativamente en el aprendizaje de las inecuaciones en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Nº 31557 – Cahuide – El Tambo. El método específico de la investigación, fue el experimental, con un diseño cuasi experimental, con dos grupos no equivalentes considerando la prueba de entrada y la prueba de salida. La población estuvo conformada por 105 alumnos del tercer grado de educación primaria, y la muestra estuvo determinada por 70 alumnos del tercer grado de educación primaria. Las técnicas utilizadas fueron: el fichaje y la evaluación pedagógica, con los siguientes instrumentos: las fichas y la prueba de entrada y salida. Luego de la aplicación de las tarjetas lógicas, se llegó a la siguiente conclusión: que las tarjetas lógicas influyen significativamente en el aprendizaje de las inecuaciones en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Nº 31557 – Cahuide – El Tambo; como lo demuestra la prueba z, con un nivel de significancia del 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).