Conocimientos y actitudes sobre métodos anticonceptivos en estudiantes adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa Javier Heraud-Huancan 2023

Descripción del Articulo

El propósito principal fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre métodos anticonceptivos en estudiantes adolescentes del nivel secundario de la I.E. Javier Heraud – Huancan, 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nive...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Montes, Jaquelin, Mauricio Vicente, Annie Heidi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
Actitudes
Métodos anticonceptivos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El propósito principal fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre métodos anticonceptivos en estudiantes adolescentes del nivel secundario de la I.E. Javier Heraud – Huancan, 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Se contó con una muestra de 150 escolares del nivel secundario de la I.E. Javier Heraud, mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, y se les administró dos cuestionarios. El resultado obtenido fue una relación directa (Rho= ,508) y p-valor de 0.000 < 0.05, lo cual indica una correlación positiva, moderada y estadísticamente significativa entre el Conocimiento y la Actitud acerca de métodos anticonceptivos. Para el primer objetivo específico, se destaca que el nivel medio presenta la mayor frecuencia, representando el 61.3%. Para el segundo objetivo específico, se destaca que la actitud favorable es predominante, siendo el 56.0%, para el tercer objetivo específico, se identificó un Rho de Spearman de 0.315, indicando una correlación positiva, baja y estadísticamente significativa. Mientras que en para el cuarto objetivo específico, se obtuvo un Rho de Spearman de 0.499, indicando una correlación positiva, moderada y estadísticamente significativa entre el conocimiento y la dimensión afectiva y para el objetivo específico 5, se obtuvo un Rho de Spearman de 0.491, indicando una correlación positiva, moderada y estadísticamente significativa entre el conocimiento y la dimensión conativa. Se concluyó que hay una relación directa entre las variables indagadas en escolares de nivel secundario de la I.E. Javier Heraud – Huancan, 2023.
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