Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

En los últimos años los asesores de crédito microempresa del Scotiabank han presentado quejas verbales a cerca de: el sistema de remuneraciones, conflicto entre compañeros, capacitación, etc.; los cuales son explicados y descritos en la Teoría Bifactorial de Frederick Herzberg. En la presente invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Pacheco, Soledad Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3821
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Motivacionales y de higiene
Satisfacción Laboral
Tercerización
Descripción
Sumario:En los últimos años los asesores de crédito microempresa del Scotiabank han presentado quejas verbales a cerca de: el sistema de remuneraciones, conflicto entre compañeros, capacitación, etc.; los cuales son explicados y descritos en la Teoría Bifactorial de Frederick Herzberg. En la presente investigación el problema general formulado ha sido: ¿Cómo los factores higiénicos y motivacionales determinan la satisfacción laboral en los asesores de crédito microempresa del Scotiabank en la ciudad de Huancayo? El objetivo general formulado ha sido: Establecer de qué manera los factores higiénicos y motivacionales determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo; los tipos de investigación fueron: descriptiva, correccional y explicativa; los métodos de investigación han sido: el método científico, inductivo-deductivo y analítico-sintético; para la prueba de hipótesis se requirió un análisis de regresión múltiple lineal ; el instrumento utilizado fue un cuestionario de satisfacción laboral con escala de preferencias tipo Likert aplicado de manera censal a los 45 asesores de crédito; y a la conclusión que se llegó es que existe insatisfacción laboral en los asesores de crédito de Scotiabank porque el grado de satisfacción laboral fue de 2.64 además se acepta la hipótesis general con un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza del 95%, los factores de motivación y de higiene determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos del Scotiabank. Finalmente, se formuló un plan estratégico y de recursos humanos para mejorar la satisfacción laboral en la empresa “El Cristal” que brinda servicios de outsorcing para el Scotiabank.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).