Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

En los últimos años los asesores de crédito microempresa del Scotiabank han presentado quejas verbales a cerca de: el sistema de remuneraciones, conflicto entre compañeros, capacitación, etc.; los cuales son explicados y descritos en la Teoría Bifactorial de Frederick Herzberg. En la presente invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Pacheco, Soledad Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3821
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Motivacionales y de higiene
Satisfacción Laboral
Tercerización
id UNCP_e6d55f3a1799e7ec453b86e71c0d691f
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3821
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo
title Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo
spellingShingle Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo
Vila Pacheco, Soledad Vanessa
Factores Motivacionales y de higiene
Satisfacción Laboral
Tercerización
title_short Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo
title_full Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo
title_fullStr Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo
title_full_unstemmed Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo
title_sort Factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo
author Vila Pacheco, Soledad Vanessa
author_facet Vila Pacheco, Soledad Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Montes, Isac
dc.contributor.author.fl_str_mv Vila Pacheco, Soledad Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores Motivacionales y de higiene
Satisfacción Laboral
Tercerización
topic Factores Motivacionales y de higiene
Satisfacción Laboral
Tercerización
description En los últimos años los asesores de crédito microempresa del Scotiabank han presentado quejas verbales a cerca de: el sistema de remuneraciones, conflicto entre compañeros, capacitación, etc.; los cuales son explicados y descritos en la Teoría Bifactorial de Frederick Herzberg. En la presente investigación el problema general formulado ha sido: ¿Cómo los factores higiénicos y motivacionales determinan la satisfacción laboral en los asesores de crédito microempresa del Scotiabank en la ciudad de Huancayo? El objetivo general formulado ha sido: Establecer de qué manera los factores higiénicos y motivacionales determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo; los tipos de investigación fueron: descriptiva, correccional y explicativa; los métodos de investigación han sido: el método científico, inductivo-deductivo y analítico-sintético; para la prueba de hipótesis se requirió un análisis de regresión múltiple lineal ; el instrumento utilizado fue un cuestionario de satisfacción laboral con escala de preferencias tipo Likert aplicado de manera censal a los 45 asesores de crédito; y a la conclusión que se llegó es que existe insatisfacción laboral en los asesores de crédito de Scotiabank porque el grado de satisfacción laboral fue de 2.64 además se acepta la hipótesis general con un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza del 95%, los factores de motivación y de higiene determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos del Scotiabank. Finalmente, se formuló un plan estratégico y de recursos humanos para mejorar la satisfacción laboral en la empresa “El Cristal” que brinda servicios de outsorcing para el Scotiabank.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-01T11:32:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-01T11:32:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/3821
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/3821
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3821/4/Vila%20Pacheco.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3821/1/Vila%20Pacheco.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3821/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3821/3/Vila%20Pacheco.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 83ae1a341480ac4c5ed3c40c67baa308
39350c80d900094c3291f67cf22e1664
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
73d36c32c6fc112ddbdcc12cf6a2c05a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428738820603904
spelling Espinoza Montes, IsacVila Pacheco, Soledad Vanessa2018-02-01T11:32:26Z2018-02-01T11:32:26Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12894/3821En los últimos años los asesores de crédito microempresa del Scotiabank han presentado quejas verbales a cerca de: el sistema de remuneraciones, conflicto entre compañeros, capacitación, etc.; los cuales son explicados y descritos en la Teoría Bifactorial de Frederick Herzberg. En la presente investigación el problema general formulado ha sido: ¿Cómo los factores higiénicos y motivacionales determinan la satisfacción laboral en los asesores de crédito microempresa del Scotiabank en la ciudad de Huancayo? El objetivo general formulado ha sido: Establecer de qué manera los factores higiénicos y motivacionales determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayo; los tipos de investigación fueron: descriptiva, correccional y explicativa; los métodos de investigación han sido: el método científico, inductivo-deductivo y analítico-sintético; para la prueba de hipótesis se requirió un análisis de regresión múltiple lineal ; el instrumento utilizado fue un cuestionario de satisfacción laboral con escala de preferencias tipo Likert aplicado de manera censal a los 45 asesores de crédito; y a la conclusión que se llegó es que existe insatisfacción laboral en los asesores de crédito de Scotiabank porque el grado de satisfacción laboral fue de 2.64 además se acepta la hipótesis general con un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza del 95%, los factores de motivación y de higiene determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos del Scotiabank. Finalmente, se formuló un plan estratégico y de recursos humanos para mejorar la satisfacción laboral en la empresa “El Cristal” que brinda servicios de outsorcing para el Scotiabank.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Factores Motivacionales y de higieneSatisfacción LaboralTercerizaciónFactores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de créditos microempresa de Scotiabank de la ciudad de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILVila Pacheco.pdf.jpgVila Pacheco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7016http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3821/4/Vila%20Pacheco.pdf.jpg83ae1a341480ac4c5ed3c40c67baa308MD54ORIGINALVila Pacheco.pdfVila Pacheco.pdfapplication/pdf5290916http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3821/1/Vila%20Pacheco.pdf39350c80d900094c3291f67cf22e1664MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3821/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVila Pacheco.pdf.txtVila Pacheco.pdf.txtExtracted texttext/plain249924http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3821/3/Vila%20Pacheco.pdf.txt73d36c32c6fc112ddbdcc12cf6a2c05aMD5320.500.12894/3821oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/38212022-06-02 03:50:17.314DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.633625
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).