Estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de comunicación en los estudiantes del v ciclo de las instituciones educativas integradas de la zona urbana del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

El estudio responde a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación existente entre estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas integradas de la zona urbana del distrito de Huancayo?, cuyo objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Cahuin, Liz Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Didáctica
Procesos
Descripción
Sumario:El estudio responde a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación existente entre estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas integradas de la zona urbana del distrito de Huancayo?, cuyo objetivo fue establecer la relación existente entre las estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de Comunicación. Asimismo, se tuvo una hipótesis de manera general para ver si existe una relación significativa entre las estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Integradas de la zona urbana del distrito de Huancayo. En este estudio se utilizó el método descriptivo, considerando el diseño correlacional, cuya población estuvo constituida por 436 estudiantes del V ciclo del nivel primario, tomando como muestra a 205 alumnos de distintos sexos, cuyas edades oscilan entre 10 y 12 años pertenecientes al V ciclo de educación primaria. A los cuales se le aplicó dos instrumentos: Cuestionario para determinar las estrategias didácticas y Cuestionario para determinar los procesos didácticos en el área de Comunicación. Se utilizó la Rho de Spearman para el análisis de datos, la estadística descriptiva y la comprobación de hipótesis. Por ende, la estadística correlacional muestra que la correlación significativa es muy alta de (0,702) mostrada por el programa SPSS fue de 0,000 eso es menor a 0,05; en consecuencia, se deduce sobre la existencia de una relación lineal entre la primera variable y los procesos didácticos en el área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).