Estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de comunicación en los estudiantes del v ciclo de las instituciones educativas integradas de la zona urbana del distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
El estudio responde a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación existente entre estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas integradas de la zona urbana del distrito de Huancayo?, cuyo objet...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6481 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Didáctica Procesos |
| Sumario: | El estudio responde a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación existente entre estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas integradas de la zona urbana del distrito de Huancayo?, cuyo objetivo fue establecer la relación existente entre las estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de Comunicación. Asimismo, se tuvo una hipótesis de manera general para ver si existe una relación significativa entre las estrategias didácticas y procesos didácticos en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Integradas de la zona urbana del distrito de Huancayo. En este estudio se utilizó el método descriptivo, considerando el diseño correlacional, cuya población estuvo constituida por 436 estudiantes del V ciclo del nivel primario, tomando como muestra a 205 alumnos de distintos sexos, cuyas edades oscilan entre 10 y 12 años pertenecientes al V ciclo de educación primaria. A los cuales se le aplicó dos instrumentos: Cuestionario para determinar las estrategias didácticas y Cuestionario para determinar los procesos didácticos en el área de Comunicación. Se utilizó la Rho de Spearman para el análisis de datos, la estadística descriptiva y la comprobación de hipótesis. Por ende, la estadística correlacional muestra que la correlación significativa es muy alta de (0,702) mostrada por el programa SPSS fue de 0,000 eso es menor a 0,05; en consecuencia, se deduce sobre la existencia de una relación lineal entre la primera variable y los procesos didácticos en el área de Comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).