El Marketing Mix y su incidencia en el posicionamiento del Restaurante El Consulado – El Tambo - 2013

Descripción del Articulo

La presente Investigación tiene como Título “El Marketing Mix y su incidencia en el Posicionamiento del Restaurante El Consulado” – El Tambo 2013. La investigación desarrollada en la empresa “El Consulado”, se origina a partir de la problemática encontrada, que es conocer el posicionamiento de la em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Tocas, Victor Alfonzo, Lermo Garay, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3823
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
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description La presente Investigación tiene como Título “El Marketing Mix y su incidencia en el Posicionamiento del Restaurante El Consulado” – El Tambo 2013. La investigación desarrollada en la empresa “El Consulado”, se origina a partir de la problemática encontrada, que es conocer el posicionamiento de la empresa y su relación con los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción), esto debido al regular ingreso que existe en las ventas, la falta de promociones, la ausencia de publicidad, que no exista un lugar para el estacionamiento, entre otros. Por lo cual la investigación plantea la siguiente problemática en forma de pregunta: ¿En qué medida el Marketing Mix incide en el posicionamiento del Restaurante El Consulado? Identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: Conocer de qué manera el marketing mix incide en el posicionamiento del Restaurante “El Consulado”, el cual se desarrollara con el apoyo del marketing mix. En el marco teórico se describe las dos variables; el marketing mix con cada uno de sus elementos (producto, plaza, precio y promoción), y el posicionamiento. Después se da a conocer la relación que existe entre estas dos variables de acuerdo a diversos autores, se describe que es el marketing mix, que son cada uno de sus elementos y como cada uno o la mezcla de estos elementos, inciden en el posicionamiento de la organización en la mente del consumidor. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación no experimental de tipo descriptivo – correlacional, ya que busca mediante un análisis descriptivo, determinar la relación entre la variable independiente: marketing mix y la variable dependiente: posicionamiento, para realizar así, un mejor análisis de los diferentes indicadores, mediante la aplicación de observaciones y cuestionarios. Finalmente se comprueba la hipótesis mediante el uso de la estadística Coeficiente de Correlación de Spearman mediante la negación de nuestra hipótesis alterna: Ho: Los elementos del marketing mix NO inciden positivamente en el posicionamiento del Restaurante El Consulado, obteniéndose un coeficiente de 0,219 que indica que existe una correlación positiva baja entre ambas variables; demostrando así que: El marketing mix SI incide positivamente en el posicionamiento del Restaurante “El Consulado”.
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Identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: Conocer de qué manera el marketing mix incide en el posicionamiento del Restaurante “El Consulado”, el cual se desarrollara con el apoyo del marketing mix. En el marco teórico se describe las dos variables; el marketing mix con cada uno de sus elementos (producto, plaza, precio y promoción), y el posicionamiento. Después se da a conocer la relación que existe entre estas dos variables de acuerdo a diversos autores, se describe que es el marketing mix, que son cada uno de sus elementos y como cada uno o la mezcla de estos elementos, inciden en el posicionamiento de la organización en la mente del consumidor. 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