Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo
Descripción del Articulo
En la actualidad las mypes se encuentran dentro de un sector muy competitivo, donde a veces no se está tomando énfasis en conocer que es verdaderamente lo que el cliente percibe. Muchas organizaciones no son conscientes que la calidad del producto y el servicio al cliente, son factores importantes q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1612 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retención de clientes Herramienta estratégica Rentabilidad Mypes |
id |
UNCP_e013f024b00828a2742b9a7aeaa0a6cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1612 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo |
title |
Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo |
spellingShingle |
Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo Ventura Escobar, Tatiana Mayela Retención de clientes Herramienta estratégica Rentabilidad Mypes |
title_short |
Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo |
title_full |
Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo |
title_fullStr |
Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo |
title_sort |
Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo |
author |
Ventura Escobar, Tatiana Mayela |
author_facet |
Ventura Escobar, Tatiana Mayela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Puente, David Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventura Escobar, Tatiana Mayela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Retención de clientes Herramienta estratégica Rentabilidad Mypes |
topic |
Retención de clientes Herramienta estratégica Rentabilidad Mypes |
description |
En la actualidad las mypes se encuentran dentro de un sector muy competitivo, donde a veces no se está tomando énfasis en conocer que es verdaderamente lo que el cliente percibe. Muchas organizaciones no son conscientes que la calidad del producto y el servicio al cliente, son factores importantes que aseguran la permanencia en el mercado e incrementa las utilidades, que luego pueden convertirse en un estilo de vida, que conlleva en familiarizarse y conocer a los clientes en sus gustos, comodidades, preferencias y lo más importante poder obtener una opinión de ellos para lograr una mejora continua en la empresa. El trabajo de investigación titulado retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de las mypes de la ciudad de Huancayo ha sido desarrollado en una pequeña empresa cuya razón social es Comercial Huaychulo, ubicado en el Paseo la Breña Nº 174 de la Ciudad de Huancayo, cuyos resultados nos permite comprender que la calidad del producto juntamente con servicio de atención al cliente funciona estrechamente en la retención del cliente impulsando al incremento de su cartera de clientes y por ende a su rentabilidad. Para el presente trabajo de investigación se ha empleado el enfoque de investigación cuantitativo, correlacional longitudinal, para ello se han planteado las variables independiente y dependiente. Para ello se implementaron estrategias de retención de clientes, aplicándose a la empresa modelo, luego de un año se realiza una encuesta a los clientes cuyos resultados permiten entender que nuestro propósito se estaba logrando el cual ha sido corroborado con la resultados de la investigación, por cuanto se ha observado el incremento en el nivel de ventas mensuales y por ende el incremento de la rentabilidad, a cuyos datos se ha obtenido el índice de correlación y determinación; cuyos resultados muestran una estrecha correlación de la variable independiente y dependiente, el cual permite señalar que las Mypes deben orientar todos sus esfuerzos a lograr que la combinación de calidad de producto y el servicio de atención al cliente sea una realidad cuyos efectos se reflejan positivamente en la rentabilidad de las mismas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-07T20:14:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-07T20:14:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1612 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1612 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1612/5/TESIS%20-%20VENTURA%20ESCOBAR%20TATIANA%20MAYELA.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1612/1/TESIS%20-%20VENTURA%20ESCOBAR%20TATIANA%20MAYELA.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1612/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1612/3/TESIS%20-%20VENTURA%20ESCOBAR%20TATIANA%20MAYELA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd2e105dab1428a49286af807f7df9f8 d86173565a1000cc9e9882167d62f143 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 01a7ddfa4eb669958ed8e3973c10302a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1821427885249921024 |
spelling |
García Puente, David JavierVentura Escobar, Tatiana Mayela2017-11-07T20:14:13Z2017-11-07T20:14:13Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/1612En la actualidad las mypes se encuentran dentro de un sector muy competitivo, donde a veces no se está tomando énfasis en conocer que es verdaderamente lo que el cliente percibe. Muchas organizaciones no son conscientes que la calidad del producto y el servicio al cliente, son factores importantes que aseguran la permanencia en el mercado e incrementa las utilidades, que luego pueden convertirse en un estilo de vida, que conlleva en familiarizarse y conocer a los clientes en sus gustos, comodidades, preferencias y lo más importante poder obtener una opinión de ellos para lograr una mejora continua en la empresa. El trabajo de investigación titulado retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de las mypes de la ciudad de Huancayo ha sido desarrollado en una pequeña empresa cuya razón social es Comercial Huaychulo, ubicado en el Paseo la Breña Nº 174 de la Ciudad de Huancayo, cuyos resultados nos permite comprender que la calidad del producto juntamente con servicio de atención al cliente funciona estrechamente en la retención del cliente impulsando al incremento de su cartera de clientes y por ende a su rentabilidad. Para el presente trabajo de investigación se ha empleado el enfoque de investigación cuantitativo, correlacional longitudinal, para ello se han planteado las variables independiente y dependiente. Para ello se implementaron estrategias de retención de clientes, aplicándose a la empresa modelo, luego de un año se realiza una encuesta a los clientes cuyos resultados permiten entender que nuestro propósito se estaba logrando el cual ha sido corroborado con la resultados de la investigación, por cuanto se ha observado el incremento en el nivel de ventas mensuales y por ende el incremento de la rentabilidad, a cuyos datos se ha obtenido el índice de correlación y determinación; cuyos resultados muestran una estrecha correlación de la variable independiente y dependiente, el cual permite señalar que las Mypes deben orientar todos sus esfuerzos a lograr que la combinación de calidad de producto y el servicio de atención al cliente sea una realidad cuyos efectos se reflejan positivamente en la rentabilidad de las mismas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Retención de clientesHerramienta estratégicaRentabilidadMypesRetención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadTitulo ProfesionalContador PúblicoTHUMBNAILTESIS - VENTURA ESCOBAR TATIANA MAYELA.pdf.jpgTESIS - VENTURA ESCOBAR TATIANA MAYELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6530http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1612/5/TESIS%20-%20VENTURA%20ESCOBAR%20TATIANA%20MAYELA.pdf.jpgcd2e105dab1428a49286af807f7df9f8MD55ORIGINALTESIS - VENTURA ESCOBAR TATIANA MAYELA.pdfTESIS - VENTURA ESCOBAR TATIANA MAYELA.pdfapplication/pdf2668109http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1612/1/TESIS%20-%20VENTURA%20ESCOBAR%20TATIANA%20MAYELA.pdfd86173565a1000cc9e9882167d62f143MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1612/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS - VENTURA ESCOBAR TATIANA MAYELA.pdf.txtTESIS - VENTURA ESCOBAR TATIANA MAYELA.pdf.txtExtracted texttext/plain248920http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1612/3/TESIS%20-%20VENTURA%20ESCOBAR%20TATIANA%20MAYELA.pdf.txt01a7ddfa4eb669958ed8e3973c10302aMD5320.500.12894/1612oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/16122022-06-02 02:29:16.865DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).