Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025

Descripción del Articulo

El informe de tesis tiene como objetivos: El endomarketing aportando a la retención, la satisfacción, el compromiso y la fidelización de los clientes de una empresa. En lo que respecta a la investigación ha sido determinar la influencia del endomarketing con la retención de clientes. El tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Aponte, Thalia Britney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
retención
clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El informe de tesis tiene como objetivos: El endomarketing aportando a la retención, la satisfacción, el compromiso y la fidelización de los clientes de una empresa. En lo que respecta a la investigación ha sido determinar la influencia del endomarketing con la retención de clientes. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 empleados de la empresa analizada. De acuerdo con los resultados y análisis descriptivos, inferenciales y coeficiente de correlación de la variable endomarketing influye en la variable retención de clientes en un 80.8%. Por lo tanto, se concluye que existe influencia del endomarketing en la retención de clientes de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).