Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025

Descripción del Articulo

El informe de tesis tiene como objetivos: El endomarketing aportando a la retención, la satisfacción, el compromiso y la fidelización de los clientes de una empresa. En lo que respecta a la investigación ha sido determinar la influencia del endomarketing con la retención de clientes. El tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Aponte, Thalia Britney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
retención
clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_abffd3950a6a8a9090530d647bd76f25
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169884
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025
title Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025
spellingShingle Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025
Flores Aponte, Thalia Britney
Mercadotecnia
retención
clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025
title_full Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025
title_fullStr Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025
title_full_unstemmed Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025
title_sort Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025
author Flores Aponte, Thalia Britney
author_facet Flores Aponte, Thalia Britney
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Davila Arenaza, Victor Demetrio
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Aponte, Thalia Britney
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia
retención
clientes
topic Mercadotecnia
retención
clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El informe de tesis tiene como objetivos: El endomarketing aportando a la retención, la satisfacción, el compromiso y la fidelización de los clientes de una empresa. En lo que respecta a la investigación ha sido determinar la influencia del endomarketing con la retención de clientes. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 empleados de la empresa analizada. De acuerdo con los resultados y análisis descriptivos, inferenciales y coeficiente de correlación de la variable endomarketing influye en la variable retención de clientes en un 80.8%. Por lo tanto, se concluye que existe influencia del endomarketing en la retención de clientes de la organización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-04T20:17:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-04T20:17:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/169884
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/169884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/1/Flores_ATB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/2/Flores_ATB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/4/Flores_ATB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/6/Flores_ATB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/5/Flores_ATB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/7/Flores_ATB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb07517d354e8cd8e88983d1076622da
610f94d756542a68bcc7a9c49c9f98a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ae2582bd413ca78c0aec5fe6291f894
0406058ecede415745fb6f737687310d
c5b09e6921f65099fde311516551c1cb
c5b09e6921f65099fde311516551c1cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435544009244672
spelling Davila Arenaza, Victor DemetrioFlores Aponte, Thalia Britney2025-09-04T20:17:25Z2025-09-04T20:17:25Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/169884El informe de tesis tiene como objetivos: El endomarketing aportando a la retención, la satisfacción, el compromiso y la fidelización de los clientes de una empresa. En lo que respecta a la investigación ha sido determinar la influencia del endomarketing con la retención de clientes. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 empleados de la empresa analizada. De acuerdo con los resultados y análisis descriptivos, inferenciales y coeficiente de correlación de la variable endomarketing influye en la variable retención de clientes en un 80.8%. Por lo tanto, se concluye que existe influencia del endomarketing en la retención de clientes de la organización.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniaretenciónclienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y retención de clientes en una empresa MYPE, Carabayllo 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas08467692https://orcid.org/0000-0002-8917-191976408224413056Fernandez Bedoya, Victor HugoMasias Fernandez, Mery GemeliDavila Arenaza, Victor Demetriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_ATB-SD.pdfFlores_ATB-SD.pdfapplication/pdf707894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/1/Flores_ATB-SD.pdffb07517d354e8cd8e88983d1076622daMD51Flores_ATB.pdfFlores_ATB.pdfapplication/pdf1010650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/2/Flores_ATB.pdf610f94d756542a68bcc7a9c49c9f98a5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_ATB-SD.pdf.txtFlores_ATB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/4/Flores_ATB-SD.pdf.txt4ae2582bd413ca78c0aec5fe6291f894MD54Flores_ATB.pdf.txtFlores_ATB.pdf.txtExtracted texttext/plain92442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/6/Flores_ATB.pdf.txt0406058ecede415745fb6f737687310dMD56THUMBNAILFlores_ATB-SD.pdf.jpgFlores_ATB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/5/Flores_ATB-SD.pdf.jpgc5b09e6921f65099fde311516551c1cbMD55Flores_ATB.pdf.jpgFlores_ATB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169884/7/Flores_ATB.pdf.jpgc5b09e6921f65099fde311516551c1cbMD5720.500.12692/169884oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1698842025-09-04 22:05:53.803Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.879061
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).