Estilos de aprendizaje en las alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I. E Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje en las alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I. E “Nuestra Señora de Cocharcas” – Huancayo, tiene como objetivo determinar: ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en los alumnas del 5to. Grado de educación secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutarra Palomino, Carlos Wenceslao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1718
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Estudiantes
Secundaria
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje en las alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I. E “Nuestra Señora de Cocharcas” – Huancayo, tiene como objetivo determinar: ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en los alumnas del 5to. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo? Como hipótesis de la investigación se planteó lo siguiente: El estilo de aprendizaje más característico es el divergente que predomina en las alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” – Huancayo. Se trata de una investigación de nivel descriptivo, para lo cual se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo. Se trabajó con una muestra de 240 alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” – Huancayo seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico del tipo intencional, a quienes se les aplicó un cuestionario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb cuyos resultados fueron procesados mediante la Z de Gauss. En conclusión, se estableció que el estilo de aprendizaje dominante es el Divergente en las alumnas del 5to grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).