Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza de Chupaca

Descripción del Articulo

La presente indagación científica, tuvo por objetivo describir el índice correlacional estadístico entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza”. Por lo cual, se trató de una investigación de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Inga, Cintya Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9710
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
rendimiento académico
estudiantes
pedagógico
Chupaca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente indagación científica, tuvo por objetivo describir el índice correlacional estadístico entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza”. Por lo cual, se trató de una investigación de tipo básica, con un nivel y diseño descriptivo correlacional. Para el desarrollo de la pesquisa se cogió una población de 169 alumnos y la muestra constituida por 46 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca, a quienes se les suministró el “Inventario de Hábitos de estudio”, cuyos puntajes fueron correlacionados con las notas del promedio ponderado semestral de los estudiantes de la muestra. Los datos fueron encausados y analizados con los estadísticos descriptivos e inferenciales, haciendo uso del software del SPSS, en su versión Nº 26. Llegando a la conclusión la existencia de una correlación positiva entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza”, con un índice correlacional de ρ = 0,274 (correlación baja positiva) obtenida con la Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).