Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza de Chupaca
Descripción del Articulo
La presente indagación científica, tuvo por objetivo describir el índice correlacional estadístico entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza”. Por lo cual, se trató de una investigación de tipo básica,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9710 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio rendimiento académico estudiantes pedagógico Chupaca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente indagación científica, tuvo por objetivo describir el índice correlacional estadístico entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza”. Por lo cual, se trató de una investigación de tipo básica, con un nivel y diseño descriptivo correlacional. Para el desarrollo de la pesquisa se cogió una población de 169 alumnos y la muestra constituida por 46 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca, a quienes se les suministró el “Inventario de Hábitos de estudio”, cuyos puntajes fueron correlacionados con las notas del promedio ponderado semestral de los estudiantes de la muestra. Los datos fueron encausados y analizados con los estadísticos descriptivos e inferenciales, haciendo uso del software del SPSS, en su versión Nº 26. Llegando a la conclusión la existencia de una correlación positiva entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza”, con un índice correlacional de ρ = 0,274 (correlación baja positiva) obtenida con la Rho de Spearman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).