Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la práctica preprofesional del programa de educación inicial del IESPP Teodoro Peñaloza de Chupaca

Descripción del Articulo

El estudio tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la práctica preprofesional del programa de estudios de Educación Inicial del IESPP “Teodoro Peñaloza” de Chupaca?, el objetivo precisa determinar la relación que existe entre el acomp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Navarro de Contreras, Sara Lily
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10998
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño pedagógico
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la práctica preprofesional del programa de estudios de Educación Inicial del IESPP “Teodoro Peñaloza” de Chupaca?, el objetivo precisa determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la práctica preprofesional del programa de estudios de educación inicial del IESPP “Teodoro Peñaloza” de Chupaca. La hipótesis señala existe relación directa y significativa entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la práctica preprofesional del Programa de Estudios de Educación Inicial del IESPP “Teodoro Peñaloza” Chupaca. Metodológicamente es considerada una investigación de tipo básica, el nivel descriptivo-correlacional. En cuanto la población fue formada por 300 individuos que laboraban como docentes y la muestra de 100 de los mismos; los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionario de acompañamiento pedagógico y desempeño docente; ambos con 30 ítems, estos instrumentos fueron validados y sometido a prueba de confiabilidad con alfa de Cronbach. Se organizaron los datos con el software SPSS comprobando la hipótesis con el coeficiente de correlación Spearman. Se concluye: se determinó que existe una baja correlación (0,374) entre acompañamiento y desempeño docente en la práctica preprofesional del Programa de Estudios de Educación Inicial del IESPP “Teodoro Peñaloza”, Chupaca; la rho de Spearman 0,000 resulta inferior a 0,05. Manifiestan procedimientos de cómo planificar, visitar las aulas, ofrecer asesoramiento individualizado a los estudiantes, y participar en los talleres actuales que afectan a la preparación de los estudiantes y la enseñanza para el aprendizaje, la profesionalidad y la identidad de los maestros, y la gestión de la escuela orientada a la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).