Sentido de pertenencia en la música juvenil – parque Los Sombreros y Bolognesi - El Tambo- Huancayo 2012
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es DESCRIBIR como se expresa EL SENTIDO DE PERTENECÍA EN LA MÚSICA JUVENIL EN EL “PARQUE DE LOS SOMBREROS Y BOLOGNESI” EL TAMBO – HUANCAYO 2012. La investigación de carácter cualitativo se inicia con un mapeo a los adolescentes que asisten a los dos parques del distrito del E...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1756 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pertenencia Solidaridad Música Afectividad y grupo |
Sumario: | El objetivo de la tesis es DESCRIBIR como se expresa EL SENTIDO DE PERTENECÍA EN LA MÚSICA JUVENIL EN EL “PARQUE DE LOS SOMBREROS Y BOLOGNESI” EL TAMBO – HUANCAYO 2012. La investigación de carácter cualitativo se inicia con un mapeo a los adolescentes que asisten a los dos parques del distrito del El Tambo durante el 2012, observando que un porcentaje de adolescentes lo hace en torno a la música, cantando socializando, vistiendo a la moda, etc. Se identifican 31 adolescentes que les agrada la música para posteriormente discriminar a 14 adolescentes tomando como criterio de selección, el género musical, cantante, edad y sentimientos de pertenencia. El nivel de investigación es Descriptivo tipo DESCRIPTIVO – EXPLORATIVO el diseño cualitativo hermenéutico, de corte DESCRIPTIVO – EXPLORATIVO. El estudio nos reporta que los adolescentes interactúan en grupo, son muchas las motivaciones que los mantienen unidos y cohesionados, uno de ellos en la MUSICA, es un eje articulador en las vivencias juveniles, demarca su identidad, desarrolla sentimientos identitarios, de fijación, de pertenencia se mantienen unidos además de la música, por objetivos, intereses, problemas comunes, en esa vida grupal donde comparten sus logros y dificultades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).