Metodología de Jack Knife para determinar los niveles de criticidad en sistemas de Jumbos Long Hole - Unidad Minera Yauliyacu

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló en la Unidad Minera Yauliyacu específicamente en equipos de mina Subterránea Jumbos Long Hole. Esta investigación se realizó debido a los problemas de bajos indicadores de mantenimiento en los equipos, los mismos que han sido identificados a través de métodos de anális...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Rodríguez, Joshi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7315
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disponibilidad
Mantenibilidad
Confiabilidad
Metodología
Nivel de criticidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló en la Unidad Minera Yauliyacu específicamente en equipos de mina Subterránea Jumbos Long Hole. Esta investigación se realizó debido a los problemas de bajos indicadores de mantenimiento en los equipos, los mismos que han sido identificados a través de métodos de análisis de criticidad de sus sistemas para así implementar una estructura rápida, para la toma de decisiones en base a la Confiablidad y Mantenibilidad. Esta investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y método inductivo – deductivo; diseño descriptivo simple y el análisis de datos se realizaron mediante la estadística descriptiva. Para el análisis se utilizó la herramienta de Jack Knife, donde se realizó diagramas que permitieron evaluar desde el punto de vista de la confiabilidad debido al análisis de su frecuencia de falla; y de la mantenibilidad, producto que pueden analizarse sus tiempos de reparación. Además, se puede discriminar los equipos que causan el mayor tiempo de inactividad, gracias a la incorporación de las rectas de indisponibilidad. En conclusión, se resume el porcentaje general de nivel de criticidad de los sistemas de la flota de jumbos siendo el Crítico en 4%, Crónico en 14.3%, Agudo en 20.6% y No Critico en 61.1%.
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