MSS para mejorar las competencias de los docentes de matemáticas en el colegio particular Mundial - Huancayo

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada “MSS para mejorar las competencias de los docentes de matemáticas en el Colegio Particular Mundial – Huancayo”, se centra en investigar el comportamiento de los sistemas involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de mejorar las competencias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Pocomucha, Sócrates Abad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1451
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MSS
Competencia
Docentes
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada “MSS para mejorar las competencias de los docentes de matemáticas en el Colegio Particular Mundial – Huancayo”, se centra en investigar el comportamiento de los sistemas involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de mejorar las competencias de los docentes en matemáticas, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de los alumnos en matemáticas, así como la deficiente enseñanza que se transmite por diferentes motivos socioculturales que vienen a ser factores problemáticos como: objetivos y métodos inadecuados de los docentes y actitud negativa de los alumnos frente a la asignatura. Es así que se tiene la necesidad de utilizar la Metodología de Sistemas Suaves debido a su exhaustivo análisis en la recopilación y manipulación de la información de manera subjetiva, iniciando con la situación no estructurada y estructurada donde se busca la mayor información relevante al problema para poder afrontarlas, del mismo se define el modelo conceptual de los sistemas pertinentes identificados para luego buscar cambios deseables y factibles que ayuden de alguna manera dar una posible solución al problema fundamental. Entonces los elementos que interactúan en la problemática de la enseñanza no se limitan a los contenidos y la forma de enseñanza, sino que también incluyen las interrelaciones que se dan entre los diferentes subsistemas de tal proceso social; los actores principales son el alumno y el docente, cuyas acciones pueden favorecer o no al proceso. La participación docente está marcada por sus factores personales y por la interacción y conducción que logra el docente en el proceso, por tanto en el sistema de actividades, el alumno en su formación integral puede verse como un medio-fin. Del mismo se pudo obtener que el proceso de enseñanza y aprendizaje no solo involucra el desarrollo de las competencias de los alumnos, si no también favorece, enriquece y retroalimenta las competencias de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).